Oasis

Escuchar este artículo

Oasis

Enero 08, 2020 - 11:30 p. m. Por: Gonzalo Gallo

Las autoridades australianas están sacrificando a unos 10.000 camellos salvajes cuya población se ha desbordado. En sus ansias por aplacar la sed ellos ponen en peligro a las comunidades del desierto en una de las peores sequías.

Los incendios forestales han matado a más de 1000 millones de animales en toda Australia. ¡Ay, qué dolor! Son las estimaciones de un experto académico de la Universidad de Sídney, el profesor Chris Dickman. El cálculo incluye los mamíferos y excluye a murciélagos, aves y reptiles. No contabiliza a ranas, insectos y otros invertebrados.

Hasta acá lo que nos dicen las noticias que son aterradoras y ojalá toquen la consciencia de los líderes mundiales y la de todos. El poder de decidir lo tienen ellos, pero nosotros debemos hacer presión, amar y cuidar el planeta, y consumir mucho menos.

Los científicos deben ser escuchados o la humanidad va a soportar más graves males debido a tanta inconsciencia. ¿Por qué los humanos elegimos evolucionar con dolor y no con amor? Sufrimos con inconsciencia e ignorancia en lugar de actuar con una consciencia despierta. La Madre Tierra y la Madre agua nos dicen: “!Ya no podemos más!”.

Desde septiembre se han quemado más de 6 millones de hectáreas, el doble del tamaño de Bélgica.

Sigue en Instagram @Gonzalogallog

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS