Oasis

Escuchar este artículo

Oasis

Mayo 27, 2020 - 11:30 p. m. Por: Gonzalo Gallo

Lindo nombre de Los Mayas para los colibríes, lindas avecillas que nos alegran y nos sorprenden con su agilidad, bellos colores y su prodigioso manejo del vuelo:

Se detienen en el aire, dan reversa y, lo más sorprendente, pueden volar con la ‘pancita’ hacia arriba. Se habla de unas 345 especies.

En su aleteo mueven las alitas 70 u 80 veces por segundo. Por eso consumen 2 0 3 veces su peso en glucosa que toman de las flores.

En el vuelo también se alimentan de pequeños insectos. Hacen su pequeño nido en forma de copa.

Lo elaboran con restos de hilos, ramas y plumas amoldadas mediante el lengüeteo y el apisonamiento. Suelen poner dos huevos.

Sus preciosos colores son iridiscentes y cambian según la luz. Tienen picos alargados y a veces curvos. La cola de algunos es larga y bella.

Hay muchos tamaños y solo habitan en América. El más diminuto se llama colibrí abeja y solo pesa 2 gramos. Otros pesan 20.

Viven de 3 a 5 años. El macho enamora a su pareja con vuelos de una larga caída en la que al final hace una U. Son inteligentes. Tanto que, proporcionalmente tienen el cerebro más grande entre las aves.

Sigue en Instagram @Gonzalogallog

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS