El pais
SUSCRÍBETE

¿Cuáles insultan más?

“¿Se ha preguntado alguna vez por qué la vida se presenta como una serie de opuestos? ¿Por qué todo lo que valoramos es un elemento de un par de opuestos? ¿Por qué todas las decisiones se toman entre opuestos y en ellos se basan todos los deseos?” (Ken Wilber).

4 de junio de 2018 Por: Gloria H.

“¿Se ha preguntado alguna vez por qué la vida se presenta como una serie de opuestos? ¿Por qué todo lo que valoramos es un elemento de un par de opuestos? ¿Por qué todas las decisiones se toman entre opuestos y en ellos se basan todos los deseos?” (Ken Wilber).

Estamos aquí frente a la derecha y a la izquierda desconociendo que los opuestos son construcciones mentales inexistentes en la realidad.
Negando que son lo mismo, sólo que al demarcarlos como contrarios, construimos una batalla entre ellos como si fueran diferentes. Pero son iguales, extremos de la misma cuerda. Para muestra un botón. Identifique a cuál de las dos corrientes, uribistas o petristas, se le adjudica las siguientes afirmaciones. El objetivo es destacar las ‘enormes’ diferencias que existen entre unos y otros. O si lo quiere mas suave, perfilar cuál es la forma de insultar de cada extremo.

1. Les solicito no atacar a quienes decidan votar en blanco. Tengan la seguridad que su propia conciencia los atacará en algún tiempo.

2. No quiero vivir como venezolano (solo utilizar su tragedia para lograr votos).

3. Fajardo no quiere cambio solo quería ser presidente.

4. Cada vez que insultas sin ton ni son, al mejor estilo, asustas al que todavía no sabe por quién votar y le restas posibilidades a nuestro candidato.

5. No me vengan con simbolismos a estas alturas del partido. Votar en blanco no simboliza nada en este escenario ni indica que seas pulcro, decente, incólume, incorruptible.

6. El voto en blanco es peligroso cuando, en vez de expresar inconformidad, protesta, imparcialidad o neutralidad, facilita de modo indirecto el acceso al poder de un movimiento antidemocrático.

7. Como dijo mi abuela, los uribistas se camuflaron de voto en blanco.
8. Podrido es que está todo esto y muchos de los que podrían ayudar a que esto cambie, realmente no les interesa y por eso no votan o votan en blanco.

9. Los únicos idóneos para gobernar son aquellos que nunca quisieran hacerlo. Todo lo demás es pérfida ambición.

10. ¿Quién dijo que votar en blanco era antidemocrático?

11. Se esperaba del sr. Fajardo algo así pero no tan peor. Trata de dirigir la audiencia pero dice que la respeta. Fiel al mandato del sindicato antioqueño trata de alejar al votante.

12. Estamos en la definición guerra o paz, no es una elección más. Pasado o futuro, el voto en blanco y la abstención solo son el autoengaño de la avestruz.

13. Por lo que veo endiosaron a Fajardo como a Uribe. Perdieron la visión del conjunto.

14. A los tibios los vomitaré de mi boca.

15. Nada en nuestro país se ha ganado por méritos o por trabajo sino por privilegios de clase, prebendas políticas o simple corrupción.

Deben saber, Uribe y Petro, que uno ganará por ‘descarte’, porque ‘toca’, pero eso no significa que puede hacer con el país lo que le de la gana. La idea es no extender un cheque en blanco. Aquí estaremos los tibios, los ‘cobardes’ que no nos untamos de sus acomodadas propuestas para con coraje y respeto, señalar sus incoherencias o atropellos. La audiencia crece: no se quieren más caudillos gemelos, más personalidades soberbias y prepotentes que jugando a ser Dios, se creen indispensables. Impacta lo idénticos que son y cómo en definitiva sus seguidores terminaron convirtiendo su postura en secta. ¿Cuál insulta más?

Sigue en Twitter @revolturas

AHORA EN Gloria H