El pais
SUSCRÍBETE

Canal 14

Se acabó, no va más. Hasta el 31 de diciembre estuvo vigente alimentando una franja de televidentes que disfrutaban con su programación.

14 de enero de 2019 Por: Gloria H.

Se acabó, no va más. Hasta el 31 de diciembre estuvo vigente alimentando una franja de televidentes que disfrutaban con su programación.

¿Buena, mala? Cada quien es dueño de sus gustos y por ello cada quien elige lo que quiere ver, oír o leer. Pero, en el alma de un periodista se anida un aguijón cada vez que un medio de comunicación se cierra. Y el Canal 14 ha cerrado su imagen y su voz. Absolutamente respetuosos en su trato con sus colaboradores no hay sino agradecimiento para ellos.

La explicación ‘no oficial’ pero posiblemente cierta es que ante la crisis del grupo de La 14, era una erogación más que debía suprimirse para reducir gastos. Real pero no por ello menos doloroso.

Estuve allí más de 15 años con ‘Revolturas, evolución de la conciencia’, programa para escuchar ideas nuevas, planteamientos diferentes, miradas transgresoras o novedosas, pero un espacio semanal por donde desfilaron mentes y corazones extraordinarios.

Tener una entrevista con Masaru Emoto, el japonés que mostró ‘la energía del agua’, fue realmente un privilegio inolvidable. Cuando lo grabamos, hace varios años, se desató un diluvio impresionante que por momentos ‘ahogaba’ las voces de los participantes. Masaru explicaba que este ‘fenómeno’ le sucedía casi siempre que daba una entrevista: su presencia ‘traía’ agua sobre el lugar donde él hablaba. ¡Inolvidable! Hoy todo está en Youtube o en www.revolturas.com

Pero no fue el único. Por el programa pasaron hombres y mujeres que ofrecieron visiones novedosas. Existen más de 800 grabaciones a través de estos años, donde seres increíbles mostraron su manera de abordar la realidad. Deepak Chopra por ejemplo, hombre sencillo, claro y con un nivel de conciencia sabia y compasiva.

Cuando los entrevistaba sentía la responsabilidad de poder ofrecer la oportunidad para que muchas otras personas ‘conversaran’ con ellos a través de mis preguntas. No había libreto predeterminado. Solo curiosidad, la inquietud por lo que ellos sabían o practicaban y estaban dispuestos a compartir. Entonces surgía una conversación amena y fluida que nos enseñó tantísimo sobre la vida, la muerte, el amor, las relaciones, la cuántica, extraterrestres, en fin.

No podré olvidar nunca a Mika Witdmanska, de origen polaco, quien trabajaba el manejo del péndulo desde su conocimiento de radiestesia, como también su trabajo acertadísimo de constelaciones familiares. Desafortunadamente Mika falleció en noviembre y no pude volverla a contactar a pesar de que la busqué personalmente en su librería de Barcelona: ya estaba enferma. Pero su testimonio queda y su sabiduría siempre estará presente.

Fueron muchos, nacionales y extranjeros. Lo importante era lo que tenían por comunicar. Inolvidable Eben Alexander con su testimonio sobre su muerte ‘La prueba del cielo’ donde su conocimiento y experiencias médicas se ponen a prueba. Gonzalo Gallo, Roberto Santadeur, Jorge Bucay, John Gray, Sixto Paz, Alexánder Vallecilla, Pilar Sordo. Crisóbal Jodorosky, Satyaprem, Santiago Rojas, Arturo O’Byrne, en fin fueron tantos y tan enriquecedores. Pero vamos a continuar.

Seguiremos entonces, ofreciendo la opción de aprender a ver de otra manera, desde otro lugar pero siempre con la idea de que “la mente es como un paracaídas, solo sirve si se abre”.

Sigue en Twitter @revolturas

AHORA EN Gloria H