Bola de cristal 2020

Escuchar este artículo

Bola de cristal 2020

Diciembre 27, 2019 - 11:45 p. m. Por: Eduardo José Victoria Ruiz

A continuación , una elaborada relación de los pronósticos sobre lo que pasará en el año que inicia:

-Pese a la ofensiva demócrata en su contra, Trump será reelegido en la presidencia de USA. Lo defienden los resultados económicos de corto plazo. Melania estará furiosa pues quiere reinar en una casa de color diferente.

-En Colombia, ‘Pacho Santos’ descenderá de embajada. Ante el clima hostil que se percibe en la secretaria de Estado gringa y las posibilidades de nuevas metidas de ‘pata’, Colombia lo enviará como su representante en la Pata-gonia. Como presentación, el gobierno colombiano dirá que por economía tendrá una sola embajada para Chile y Argentina.
-Claudia López encargará bebé. Consultará el nombre en sus consejos comunitarios. A quien le proponga ‘Alejandro’, le contestará furiosa: “¡Ordoñe-se de la risa!”.

-Dilian Francisca Toro ingresará al gabinete ministerial de Duque. No se sabe si al Ministerio del interior o al de salud. Los sindicatos de la salud quieren verla reemplazando a Nancy Patricia Gutiérrez, mientras que los opositores al gobierno quieren verla en Salud.

-Jorge Iván Ospina sorprenderá con la calidad de su gobierno. Tratará de imprimir un talante estricto y visionario lo cual no será fácilmente comprendido por sus electores en el primer año.

-A finales del año entrante un nutrido y diverso grupo de líderes populares y empresariales le pedirán a Luz Elena Azcárate que se prepare para la campaña a la Alcaldía.

-Las páginas sociales tendrán gran competencia por sus protagonistas. El liderazgo estará peleado entre la elegante Esmeralda Hernández, la sensual Luz Elena Isaza pero se los disputará una dama de nombre Merceditas. ¿Su apellido? Sabrá Moya.

-Se lanzará desde el Valle el Shampoo ‘Guío’ , especializado para cabellos Rasta. El lanzamiento lo hará Guío Dominguez en el Petronio Álvarez.
-Fallecerá un colaborador de estas páginas editoriales. La lista ha sido larga. No será por problemas de columna.
-En Venezuela Maduro se aferrará aún más al poder. Guaidó verá cada vez más a ‘Guaidá su imagen’.

-El positivismo será una característica de los vallecaucanos en 2020.
A todos los lectores, un magnífico 2020. El 2019, la muerte tocó a muchas familias cercanas. A ellas mi solidaridad y que la llegada de un nuevo año traiga aires de fortaleza y fe.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS