El pais
SUSCRÍBETE

Estupideces Plus

Si hace unos días me hubieran preguntado qué o quién es Luigi 21 Plus, yo hubiera contestado que una marca de carro o un complejo vitamínico de los que usamos quienes nos encontramos en el umbral de la tercera...

1 de agosto de 2019 Por: Diego Martínez Lloreda

Si hace unos días me hubieran preguntado qué o quién es Luigi 21 Plus, yo hubiera contestado que una marca de carro o un complejo vitamínico de los que usamos quienes nos encontramos en el umbral de la tercera edad.

Pero gracias al escándalo que armaron las autoridades de la parroquia por las estupideces que este reguetonero dijo en un concierto, todos los caleños quedamos enterados quien es el tal Luigi 21 Plus.

El más feliz con ese escándalo debe ser el propio reguetonero, pues gracias a él salió del anonimato. Cretinos como ese, que no son capaces de trascender por su talento, se la pasan diciendo cosas provocadoras a ver si alguien muerde el anzuelo y lo lanza a la fama.

Y nuestras autoridades mordieron el anzuelo. Una a una, la Gobernadora, el Alcalde, el Secretario de Seguridad de Cali, diputados y concejales pusieron el grito en el cielo por las sandeces que dijo Luigi 21 Plus. Y hasta propusieron declararlo persona no grata y prohibirle que vuelva a pisar Cali. ¡Por favor!

El mejor castigo para ese tipo de cretinos es ignorarlos. Aparte de esa indiferencia, la única medida que cabe es prohibir el ingreso de menores a ese tipo de espectáculos. Y cerciorarse de que esa prohibición se cumpla.

Porque la gente es libre de gastarse su plata y su tiempo de la forma más estúpida, acudiendo a escuchar a estúpidos como Luigi 21 Plus
El segundo escándalo estúpido de la semana fue el que se armó por la aleteada que se metió doña Claudia López en una entrevista con el periodista Juan Diego Alvira.

Sucede que al colega se le ocurrió preguntarle a la intemperante Claudia por su fracasada alianza con Gustavo Petro. Y quién dijo miedo. Doña Claudia se sulfuró cuando escuchó el apellido Petro, y Juan Diego, de una forma coloquial le dijo que no se fuera a poner brava. Ante lo cual la candidata a la Alcaldía respondió “no me vengas con condescendencias machistas” y se despachó contra Alvira.

Justificó doña Claudia su emberracada con el argumento de que las mujeres tienen que ser vehementes y que esa vehemencia hay que respetarla.

Pues me parece que la que más irrespetó a las mujeres en ese rifirrafe fue Claudia López. Una cosa es que se respete la vehemencia femenina y otra es que la mujer asuma poses varoniles. Que es lo que suele hacer Claudia.

Ella cree que actuando como un varón se hace respetar. Nada más lejos de la realidad. Las grandes líderes, o lideresas del mundo como Michelle Bachelet, Indira Gandhi o Angela Merkel han sido firmes y muy vehementes.

Pero para ello no tuvieron que renunciar a su feminidad ni igualarse por lo bajo con los machos más primitivos. Que es lo que hace Claudia López.
Y la tercera polémica estúpida de la semana fue la que se armó en las redes sociales, escenario natural de las polémicas estúpidas, porque el presidente Duque, en desarrollo de un acto protocolario, puso una ofrenda floral en la tumba de MAO.

Qué culpa tiene Duque de que MAO sea el Bolívar chino. A quienes no les gustó ese gesto debían pelear con los 1.400 millones de chinos que idolatran a MAO y no con quien le hace un homenaje a ese pueblo a través de su líder histórico. Pero como los que todo le critican a Duque no pudieron decir ni mu ante los claros resultados comerciales de ese viaje a China, resolvieron montársela por su visita a MAO.

Crítica tan estúpida como las canciones de Luigi 21 Plus.

Sigue en Twitter @dimartillo

AHORA EN Diego Martinez Lloreda