Instantáneas

Instantáneas

Diciembre 09, 2018 - 06:35 a.m. Por: Carlos Duque

Néstor Humberto se para frente al espejo, se señala amenazante a sí mismo y dice: ¡usted no sabe quién soy yo!

Cuando a una reforma le cuelgan el calificativo ‘estructural’ es porque no pasará de ser un bonito render político de lo que no será.

Finalmente no pudimos saber a ciencia cierta si en el Petrovideo Simón Vélez era el hombre de los tarros, o el de las galletas.

Escoger el Petrovideo como escándalo de corrupción ad hoc.

Esa mezcla justicia–política tiene un problema estético fatal: feo el papel del Fiscal frente al tema Odebrecht, feo el CD sacando el video para desviar el debate, feo el video de los fajos, feo Macías que no permitió cerrar el debate, feo el video para aclarar el video, feo Abelardo de la Espriella denunciando el video, feo Petro acusando a Simón por ser el exnovio de la mamá de Paloma…

Dice el adagio popular que “quien no conoce la historia está condenado a repetirla”. Más perverso y estúpido aún es que conociéndola hacemos toda clase de triquiñuelas para que se repita y se repita…

“Toda persona al llegar a cierta edad, aun sin ser sabia, debería estar enterada del hecho triste de que la asunción al poder es también el ascenso a la cruz, que toda corona es de espinas, sea de oro o de laurel.” –Eduardo Escobar, ‘La soledad del presidente’.

Hay un mundo inmenso allá afuera, lejos de las dificultades que azotan a nuestro país. Pues Caterine Ibargüen es la atleta reina de todo ese mundo. ¡Qué orgullo!

A punta de corrupción, politiquería e intereses particulares nos hemos tirado el país y ahora le echamos la culpa a los sindicatos, a la izquierda, a los campesinos, al precio del petróleo, a los estudiantes y a las redes sociales.

Investigar exhaustivamente hasta llegar a la mentira original.
País de testigos, doctores y positivos falsos.

Y nuestro Centro de Memoria va que se las pela para la amnesia histórica.

Sigue en Twitter @_carlosduque

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas