El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Instantáneas

Es un error calificar la corrupción de pesadilla. Las pesadillas desaparecen cuando uno despierta.

11 de noviembre de 2018 Por: Carlos Duque

Es un error calificar la corrupción de pesadilla. Las pesadillas desaparecen cuando uno despierta.

Shakira vino, inauguró la construcción de dos nuevos colegios de su fundación y nos cantó la tabla por el abandono del Estado con la educación.

En lugar de actuar oportunamente preferimos dilatar las soluciones. Con el tal “más vale tarde que nunca” lo que hacemos es aplicar remedios vencidos para tratar de resucitar cadáveres políticos e institucionales insepultos. Colombia zombie.

El juego del poder corrupto e inepto consiste en aplazar las soluciones hasta que las necesidades se conviertan en la famosas ‘bombas de tiempo’, y así.

El mundo se divide entre una generación que fue educada para hacer todo lo que no funciona hoy porque el mundo cambió, y la nueva generación que vive esa nueva realidad y pide una educación que le permita interpretarla.

Jueces y abogados que son los verdaderos culpables de la inocencia de tantos bandidos.

Nuestro sistema de Justicia ha caído en manos de abogados hábiles y talentosos, muy bien preparados para el negocio de defender el creciente mercado de delincuentes de cuello blanco. No hay Derecho.

“Hay un problema básico de la izquierda: se ha quedado en la denunciología y el lloriqueo. La izquierda no sabe vender esperanza, siempre pasa cuentas de lo que hizo.” Aram Aharonian, fundador del canal chavista Telesur.

Las noticias falsas, la posverdad y el reality son manifestaciones de cómo la realidad se desprograma para recuperar el sentido original del mundo. Es la venganza del lenguaje contra un orden social basado en el eufemismo.

Cómo seremos de estúpidos que creemos que todos los demás son brutos ignorantes y estúpidos.

No confundir amor con enamoramiento.

Cualquier parecido con la ficción es pura realidad.

Sigue en Twitter @_carlosduque