El pais
SUSCRÍBETE

Instantáneas

Entretanto Colombia adulta discutiendo si los niños son víctimas o máquinas de la guerra. ¿Cuándo vamos a madurar? Qué vergüenza de país.

14 de marzo de 2021 Por: Vicky Perea García

Como el Estado es incapaz de llegar por tierra a sus territorios y brindarles educación, salud, seguridad y opción de vida digna como ciudadanos, entra por aire a bombardearlos como “máquinas de guerra”. Y todo dentro los protocolos de DIH. Por eso da igual ser director del Icbf que Mindefensa.

¿Niños máquinas de guerra? Después de las declaraciones del Mindefensa sobre muerte en bombardeos de niños reclutados por la guerrilla se pregunta uno bajo qué valores humanos y morales actuó Molano como director del Icbf.

Entretanto Colombia adulta discutiendo si los niños son víctimas o máquinas de la guerra. ¿Cuándo vamos a madurar? Qué vergüenza de país.

Colombia ya no está para las mañosas costumbres políticas del pasado. No le podemos dejar a las mafias políticas los inmensos desafíos del país que nos entregará la pandemia.

El miedo mayor está en imaginar que cuando pase esta escabrosa película vamos a estar de regreso en el mediocre mundo reality que estábamos protagonizando.

El cambio climático crea desasosiego en los habitantes del planeta, pero en los sectores financiero y empresarial genera pánico. Pavor a la transformación inminente del sistema vigente. Cambiar o desaparecer.

Voy a jeringuiar hasta llegue mi vacuna.

‘El olvido que seremos’ sería un mejor título para la película de la historia nacional.

Este país se desintegra por cuenta de la violencia y la corrupción de quienes manipulan las instituciones del Estado mientras nosotros observamos atónitos y nos quejamos inmóviles desde la comodidad de las redes. Apaguemos las pantallas y encendamos el instinto de supervivencia.

“Un político es el tío que tiene soluciones cuando está en la oposición y problemas cuando está en el gobierno”. –Jaume Perich

Sigue en Twitter @_carlosduque

AHORA EN Carlos Duque