El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Instantáneas

Da tristeza y frustración entender que las estatuas siguen gobernando el mundo.

27 de septiembre de 2020 Por: Carlos Duque

La revista Semana registra el asesinato de Juliana Giraldo como una historia de amor de telenovela en la que el soldado que la mató se disculpa y la familia de ella lo perdona y que hubo lágrimas, aplausos y abrazos, y que tan tierna la historia, y ya. Periodismo porno.

“El proyectil pega en el pavimento, cambia de trayectoria e impacta contra Juliana” –General Mayorga. Como quien dice que el soldado que disparó es una manzana podrida y el proyectil otra bala perdida.

Ya vamos en que no son crímenes ni excesos de autoridad de las FF.AA. sino errores que se cometen con motivo de la inseguridad psicológica, depresión moral y falta de autoestima que padecen sus miembros por culpa de los acuerdos de paz con impunidad de Santos.

Para el gobierno del Centro Democrático el aumento de la violencia que estamos viviendo es culpa de Santos. Es decir que aún nos quedan dos años más de gobierno Santos.

Realidad es todo lo que sucede en el país mientras el presidente en su telediario nos da consejos y cuenta los contagios, muertes y
recuperaciones que produce el Covid-19.

Después de todas las investigaciones, videos, declaraciones oficiales y registro de medios nos quedamos sin saber si el Eln y las disidencias Farc estaban detrás, al frente o infiltrados en las marchas.

La debilidad de la institución presidencial se evidencia cuando, a falta de liderazgo, el gobierno se dedica a maquillar la realidad, a comprar gobernabilidad y a ofrecer recompensas para ocultar su ineptitud para controlar el crimen y la violencia. Democracia de mercachifles. Aplica para todos.

Un día eres viejo y al siguiente la rabia que te produce un gobierno de pantomima te devuelve la juventud.

Según el Estado de opinión los episodios de violencia por parte de los organismos armados del Estado se limita a manzanas podridas, balas perdidas y por lo tanto los fallos de la Justicia deben ser por votación unánime.

Da tristeza y frustración entender que las estatuas siguen gobernando el mundo.

Sigue en Twitter @_carlosduque