El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Artículo

Instantáneas

No confundir verdades a medias con mentiras a medios.

26 de enero de 2020 Por: Carlos Duque

Los chinos se proponen construir un hospital para mil pacientes en 6 días. Acá una cita con la EPS puede demorarse hasta 6 meses después de tutela y denuncia a Supersalud.

¡No contesten en Twitter, ¡es una trampa!

A nosotros nos llegó el Coronavirus hace marras. Cada año coronamos más de 3794 reyes y reinas en distintas ferias y fiestas en todo el país.

Duque se compromete en Davos a sembrar 180 millones de árboles en lo que resta de su mandato. El cálculo de la deforestación de nuestros bosques en los próximos dos años y medio sería de 300 millones de árboles. –¿De qué me hablas viejo?-.

En las redes se apoyan las marchas protestando contra el asesinato de líderes sociales y reinsertados, el incumplimiento de los Acuerdos, Derechos Humanos, reforma pensional y laboral, medio ambiente, fracking, educación superior etc, mientras los medios hablan de vandalismo, encapuchados Esmad y movilidad.

No confundir verdades a medias con mentiras a medios.

En la era digital y de la información abierta, para los jóvenes de bajos recursos es más rentable la informalidad y el rebusque que esperar la oportunidad de una educación superior costosa y de carreras obsoletas.

La clave Wifi del diálogo social es ‘empatía’.

Nada tan parecido a este país como el diseño de la nueva cédula que propone la Registraduría: una mezcla de perratería con fraude electoral.

El taxista Freddy Contreras es el chivo expiatorio de la peste cultural machista que padece la sociedad. En lugar de la sanción social y el castigo personalizado lo razonable sería que este episodio nos dejara a todos una lección social para corregir ese Freddy que conduce nuestras cabezas.

Para juzgar el comportamiento del taxista machista hay que ponerse en el zapatico del otro.

Las Águilas Negras son aves de mal agüero.

Sigue en Twitter @_carlosduque