El pais
SUSCRÍBETE

Instantáneas

¿Recuerdan hace años cuando hablaban de la colombianización de México? Pues el susto hoy es que por cuenta del Clan del Golfo y el poder del ‘Chapo’ nos toque una mexicanización de Colombia.

20 de octubre de 2019 Por: Vicky Perea García

Vea pues. Por cuenta del ‘Joker’ ahora resulta que nuestros bandidos todos no son más que unos pobres enfermos que vivieron el abandono y la violencia de sus padres. Tenía razón el escritor Ricardo Silva cuando dijo que lo que Colombia necesita es un psiquiatra.

Gobierno derrochón. A punta de chambonadas no hace más que despilfarrar el capital político de su mentor. Pasa con los hijos de papá rico.

Ya no sabemos si en realidad se trata de chambonadas o de jugadas perversas.

Ya tenemos Metro. Ahora solo nos falta construir la Bogotá que le sirva al sistema.

Radiografía de nuestro cáncer social: los hermanos Uribe Noguera liquidaron sus bienes para no tener que indemnizar a la familia de Yuliana Samboní. No hay bienes que por maldad no vengan.

¿Hasta cuándo estaremos condenados a vivir este futuro que nos ha tocado?

En estos tiempos de vértigo hemos sacrificado la magia y el erotismo de la ilusión. La vida exprés mató el deseo, la experiencia y la memoria del mundo, hoy todo es ya: fast news, fast food, fast sex, fast money, fast track. Eyaculación precoz.

Toda obra tiene dos autores: el que la concibe y realiza, y el que la observa y le da significado.

¿Recuerdan hace años cuando hablaban de la colombianización de México? Pues el susto hoy es que por cuenta del Clan del Golfo y el poder del ‘Chapo’ nos toque una mexicanización de Colombia.

Cuando el amor y el odio se juntan aparecen el miedo y la violencia.
Privados de la libertad y así tener todo el tiempo libre para seguir delinquiendo desde la cárcel.

Los dueños del poder no necesitan mentir; con mantener al pueblo en la ignorancia y la desigualdades suficiente.

Sigue en Twitter @_carlosduque

AHORA EN Carlos Duque