Instantáneas

Escuchar este artículo

Instantáneas

Septiembre 29, 2019 - 06:35 a.m. Por: Carlos Duque

Se nos marchó el maestro y amigo Poncho Ospina. Triste noticia para Cali y el cine nacional. Poncho, quien en compañía de Carlos Mayolo, Andrés Caicedo, Sandro Romero, Karen Lamassone y su combo creó ese sueño llamado Caliwood, pasará a la historia de los grandes de nuestra cultura.

La violencia y el caos en el movimiento estudiantil siempre tendrán más atractivo para los medios y sus audiencias que la sensatez y el orden. He ahí el reto de pensar el país en positivo.

Me imagino que al SMAD se les debe hacer agua la boca viendo las multitudinarias marchas contra el Cambio Climático que convoca Greta.

Y los mercaderes de la tragedia climática insisten en seguir vendiéndonos los escombros del planeta en papel regalo.

La tal Cumbre Climática no es más reunión de líderes mundiales dedicados a la emisión de gases.

El Cambio Climático nos tiene condenados al crudo infierno.

Ese desastre ambiental que iba a destruir el planeta ya está aquí. ¡Bienvenidos al futuro!

Hay evidencias incontrovertibles de que en el Calentamiento Global hay manos criminales.

Para transformar el mundo hace falta un mínimo de ilusión, un proyecto creativo que nos amotine y desafíe la realidad, que nos incite, que nos subleve con imaginación para construir un planeta más amable.

Candidatos: en las encuestas la gente se queja, critica y demanda soluciones. El político analiza, deduce, traduce, interpreta y hace propuestas viables y honestas. No echen carreta.

Nada tan extraño y misterioso como las manos criminales en los incendios forestales y las Águilas Negras en las amenazas y asesinatos de líderes sociales.

Bogotá es la capital americana de la bici, y del robo de ciclas: 7.675 en el 2018.

Sigue en Twitter @_carlosduque

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS