Instantáneas

Instantáneas 

Agosto 11, 2019 - 06:35 a.m. Por: Carlos Duque

¿200 años de este reality de independencia valen como cadena perpetua?

Los colombianos estamos cumpliendo los primeros 200 años de aprendizaje.

Dice la revista Semana que Duque “tiene tres años para enderezar el rumbo”, como si fuera posible enderezar un camino que ya tiene trazado.
Dicen los cronistas deportivos que Egan Bernal “a su escasos 22 años…” ¿Acaso 22 años no son toda una vida de sacrificios, dificultades, lucha y disciplina para forjar un proyecto de vida? Egan no es un niño, es un hombre joven que a su edad ha experimentado más vida que la mayoría de los adultos que lo admiramos.

Campaña por la alcaldía de Bogotá. Al tema de metro subterráneo vs metro elevado ahora le sumaron machismo vs feminismo: debate metrosexual.

A raíz de las masacres de El Paso y Ohio Trump convoca a los demócratas a “unirse para detener la demencia racista”. ¿A quién le estará diciendo demente?

Cierto, el mundo mejora bastante cuando no vemos noticieros y nos desconectamos de las redes.

Mientras el reportero comenta: –El ex mandatario dijo que Santos debe responder por el ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña, el público piensa: –Un burro diciéndole a otro orejón.

Somos medalla de oro panamericana en clavados. ¿Ya hizo su declaración de renta?

No sé si los verdaderos culpables de nuestros males son los políticos, o los “expertos” que ellos citan para argumentar sus ideas y especulaciones.

Nuestra Constitución es una chica joven y bonita que trata de desarrollarse saludablemente en un país de violadores.

País de manzanas podridas, ovejas negras, chivos expiatorios, casos aislados, de presuntos, de polémicos, de terceros de buena fe, de papas calientes y de usted no sabe quien soy yo.

Lo que más miedo me da oír en mi casa es: “cariño, tenemos que hablar”. Es que vivo solo. –Tuit prestado de @FrenchSurete

Sigue en Twitter @_carlosduque

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS