El pais
SUSCRÍBETE

Instantáneas

Cómo pasa el tiempo en esta realidad virtual que estamos viviendo; enero duró como tres meses, y de febrero a junio pasaron como cuatro semanas.

2 de junio de 2019 Por: Carlos Duque

Cómo pasa el tiempo en esta realidad virtual que estamos viviendo; enero duró como tres meses, y de febrero a junio pasaron como cuatro semanas.

Semana ya no tiene Coronell quien le escriba.

Que no hubo ninguna engavetada, que no hay nada que explicar, que la ropa sucia se lava en casa, que no se patea la lonchera y que donde manda capitán no manda Coronell.

“Lo aceptemos o no, el asunto del periodismo es la credibilidad. Y la credibilidad es como un enorme cristal, que una vez roto, no hay pegante en el mundo que vuelva a unirlo”. –@joaquinroblesza en Twitter.

Néstor Humberto, el devoto del Estado de Derecho, nos embarcó en el exabrupto de las objeciones y se largó dejando el sistema judicial en medio de un patético circo de firmas y órdenes de jueces, abogados y ventanillas de notarías.

Defender la JEP no es absolver a ‘Santrich’, avalar los crímenes de las Farc, ni aceptar el cáncer del narcotráfico o las fechorías de la parapolítica. Es proteger el Estado de Derecho constitucional y respetar las decisiones de las instituciones de la justicia ordinaria o transicional, como lo ordena el acuerdo de Paz.

El diseño es el arte de interpretar el lenguaje universal. Es una disciplina artística funcional que tiene como misión organizar el caos. Como diría el profeta Hernán Nicholls; el diseño es el servicio militar del arte.

Hay que tenerle miedo a la estupidez, la indolencia, la injusticia, la corrupción y la indiferencia. Pero, sobre todo, debemos tenerle miedo al miedo.

“El pasado en presente”, “Revivamos nuestra Historia…” Nuestra desgracia es conocer la historia y sentirnos obligados a repetirla.

El feminismo es en causa de mujeres que ayuda a los hombres a liberarnos del yugo del machismo y la violencia y nos devuelve el derecho al llanto, a la fragilidad y el poder humano de la ternura.

El soborno es la forma más tenebrosa de asesinar la moral de una sociedad.

Sigue en Twitter @_carlosduque

AHORA EN Carlos Duque