El pais
SUSCRÍBETE

Instantáneas

Muy nuestro eso de combatir la bronquitis con aguardiente, la politiquería con abstención y la violencia con odio.

12 de mayo de 2019 Por: Carlos Duque

Parece que el éxito hoy se logra con las mismas credenciales con las que ingresa un paciente a un manicomio o un delincuente a la cárcel.

En el celular, como en los centros comerciales y en los supermercados, encontramos todo menos lo que realmente necesitamos: nosotros mismos.

¿Quiénes se benefician con la muerte de los defensores de los recursos naturales, los Derechos Humanos, la restitución de tierras despojadas, las víctimas de la violencia, los acuerdos de paz, la lucha contra la corrupción..? – Elemental mi querido Watson.

La fascinación del mundo está en descubrirlo por primera vez: el primer mar, la primera hormiga, el primer amor, la primera luna, el primer poema. De ahí en adelante solo nos queda imaginar nuestro propio mundo para no morir de aburrimiento.

¿De qué vale ser el país más rico en biodiversidad, recursos hídricos, fauna y flora, si simultáneamente somos los campeones en deforestación, contaminación ambiental, explotación legal e ilegal de recursos no renovables? Madre tierra solo hay una.

Y a la pobre Martha Lucía le armaron tempestad en 500 vasos de agua.

Álvaro Gómez también debe ser recordado por reinstalar en el léxico mediático el término ‘talante’ y por comparar las encuestas con las morcillas.

“Según reporte de la ONU un millón de especies está en peligro de extinción por la actividad humana”. Resumamos: la especie humana está en vía de extinción. Fin del comunicado.

Maduro ordena a la Guardia Nacional no bajar la guardia.

Una fotografía es la huella de una desaparición. Es la momificación de un instante que ya se fugó.

Muy nuestro eso de combatir la bronquitis con aguardiente, la politiquería con abstención y la violencia con odio.

Recuerden que las mamás no tienen la culpa de que sus hijos sean unos hp.

Sigue en Twitter @_carlosduque

AHORA EN Carlos Duque