Instantáneas

Instantáneas

Marzo 31, 2019 - 06:35 a.m. Por: Carlos Duque

La mayor falta de respeto de Trump con nuestro gobierno en sus declaraciones sobre el aumento de tráfico de cocaína fue calificar a Duque de buena papa.

Realmente Trump no quiso decir que está saliendo más droga de Colombia desde que Duque es presidente sino que es impresionante cómo ha aumentado la demanda de cocaína en EE.UU.

Y Trump se siente con el mismo derecho de Uribe de ordenarle a Duque enderezar el rumbo.

Nada crece tan rápido como los cultivos de coca, la deforestación y los Rappi.

‘Mano firme, corazón grande’. Breve historia de los 5 gobiernos de Uribe: los 2 primeros ‘Mano firme’ con las Farc, los 2 segundos con Santos, elegido por él, ‘Corazón grande’ con los acuerdos, y el último con Duque, ‘Corazón grande sí pero no así’. Y ya va para 20 años en el poder.

El mayor reto de los hijos es resolver los bollos de la herencia que reciben cuidando de no sacrificar la unidad familiar. Igual con los gobiernos.

Y Santos lanzó libro. La batalla por la paz no da tregua, está lejos de pasar la página.

Mientras tanto acá seguimos diciéndonos verdades de a puños.
Justicia sí pero no así, Congreso sí pero no así, diversidad sí pero no así, minga sí pero no así, verdad sí pero no así, democracia sí pero no así, Constitución sí pero no así. Y así vamos para una Constituyente.

El peligro no es el abismo, es el miedo a las alturas.
El machismo impone a la mujer patrones de belleza en los que esta debe ser joven, bella, esbelta y sensual, pero se burla de ella porque se somete a riesgos de salud y daños sicológicos para aparecer joven, bellas, esbelta y sensual. Tenaz.

Y cuando el lado correcto de la Historia despertó Maduro aún estaba ahí.

Nunca le preguntes a un político o a un tuitero cuál es el lado correcto de la Historia.

Sigue en Twitter @_carlosduque

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas