A Dios lo que es de Dios

Escuchar este artículo

A Dios lo que es de Dios

Julio 05, 2018 - 11:45 p. m. Por: Angela Cuevas de Dolmetsch

A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. Todos los colombianos quedamos agradecidos y orgullosos de nuestra Selección que luchó hasta el último momento frente a un duro rival y a un árbitro que no hablaba español y como no los entendía se dedicó a repartir tarjetas amarillas a diestra y siniestra y a ignorar lo que argumentaban los colombianos. Tampoco quiso consultar el VAR y si no estoy mal debería ser sexista, racista y todos los istas.

Se ha hablado de Pékerman el gran director técnico argentino, de los aguerridos muchachos que conforman el equipo, de Yerry Mina y sus tres goles pero no hemos dicho mucho de los gobiernos que han proporcionado los recursos para que el deporte colombiano sea reconocido mundialmente, no solo en el fútbol profesional sino en el desempeño de nuestros deportistas, en los semilleros de talentos de donde salen los grandes futbolistas, muchos de ellos de origen humilde y en los programas de Coldeportes, de Esdepaz, las Escuelas de deporte que ha venido promoviendo Clara Luz Roldán primero en el Valle del Cauca y luego en todo el país.

Al gobierno del presidente Santos se le critica por los acuerdos con las Farc que no todo el mundo avala, por la corrupción, la mermelada, hasta por el Premio Nobel. Nos hemos olvidado que en estos ocho años el deporte colombiano ha llegado a triunfos impensados anteriormente. Sin duda alguna el deporte nos une. El martes estábamos todos detrás de las pantallas de televisión, no importa en cuál rincón de Colombia y me atrevería a decir que los guerrilleros del ELN, los bandidos Urabeños, los presos, los militares, las madres comunitarias, las trabajadoras sexuales y las monjas todos y todas estábamos pendientes de nuestra Selección, y el sufrimiento fue mutuo, las lágrimas y las alegrías y el orgullo nacional de nuestro tricolor. En un país donde se canta el Himno Nacional dos veces al día, no es extraño que en el mundial fuera el segundo himno más escuchado tan así que la prensa inglesa lo tuvo que mencionar.

En su momento el presidente Santos dijo que el deporte estaba entre sus prioridades. En los últimos 8 años se triplicó el presupuesto para apoyar el Deporte pasando de 700 millones a 2.6 billones entre el 2011 y el 2017. Clara Luz Roldán con su lema Oro puro, puede estar satisfecha, no solo con las grandes inversiones en infraestructura sino con las 16 medallas olímpicas que ha alcanzado Colombia. Más los éxitos en los juegos Suramericanos, los oros en patinaje, solo para mencionar algunos. Si nuestros niños de escasos recursos no pueden acceder a las universidades que por lo menos con el deporte puedan llegar a las grandes ligas y ellos también con sus fundaciones como las tienen Cuadrado y Yerry Mina ayudar para que los triunfos no solo sean un sueño sino una realidad.

Sigue en Twitter @Atadol

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS