Zianna Oliphant, la niña que se convirtió en la vocera de los afro en Estados Unidos

Zianna Oliphant, la niña que se convirtió en la vocera de los afro en Estados Unidos

Septiembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

"No me gusta como nos tratan solo por ser negros", dijo la menor de 9 años durante un acto que se desarrolló en Charlotte en Carolina del Norte, Estados Unidos.

 

Con tan solo 9 años de edad, Zianna Oliphant, una niña que vive en Charlotte en Carolina del Norte, Estados Unidos, se ha convertido en la voz de la comunidad afroamericana. 

Su sencillo pero sentido discurso sobre cómo son tratados los afro solo por su color de piel durante un consejo comunal que se llevó a cabo en su comunidad, no solo conmovió a los asistentes sino que ya le está dando la vuelta al mundo. 

"Vine acá hoy para decirles cómo me siento. Siento que somos tratados de manera diferente a otras personas. No me gusta como somos tratados solo por nuestro color, eso no significa nada para mí", dice la pequeña Zianna, quien no pudo contener las lágrimas durante su intervención. 

Luego de ser animada por varias personas presentes en el acto, la niña continúa diciendo: "Yo creo que ... Nosotros somos negros y no deberíamos sentirnos así. Nosotros no deberíamos estar protestando porque ustedes nos tratan mal. Lo estamos haciendo porque nosotros necesitamos tener derechos". 

Cabe recordar que la ciudad de Charlotte ha sido en los últimos días escenario de varias protestas que han dejado varios detenidos, luego del asesinato de Keith Lamont Scott, un ciudadano afroamericano de 43 años a manos de la policía.

El caso ha causado gran indignación en esa ciudad de Carolina del Norte, más aún luego de que la mujer de Keith publicara un clip de dos minutos y 16 segundos que captura los momentos previos a la muerte de su esposo, cuando ella pedía a los oficiales que no lo le dispararan.

Lea también: Esposa de ciudadano asesinado en Charlotte publica dramático video

"No le disparen. No le disparen, no tiene arma. No tiene arma. No le disparen", se le escucha decir, al comienzo de la filmación.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad