Viruela del Mono: Argentina confirma primer caso y hay sospecha de otro

Mayo 27, 2022 - 10:35 a. m. 2022-05-27 Por:
Redacción El País
Lesiones provocadas por la viruela del mono.

Lesiones provocadas por la viruela del mono.

Colprensa / El País

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes su primer caso de viruela del mono. Además, notificó de un nuevo caso sospechoso.

"El Ministerio de Salud de la Nación informa que el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático- africano del género Orthopox", señaló el informe del Ministerio.

Las autoridades se salud informaron que el paciente se encuentra en buen estado, y se le están realizando tratamientos sintomáticos "bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha".

Lea aquí: Viruela del mono: Instituto Nacional de Salud descartó caso sospechoso en Colombia

Por otra parte, el Ministerio de Salud notificó la aparición de un nuevo caso sospechoso de viruela del mono en un ciudadano español, quien se encuentra de visita en Buenos Aires y que no tiene ningún nexo con el primer caso.

"La persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022", indicaron desde el Ministerio.

Y añadieron que el paciente se encuentra en buen estado y aislado con tratamiento sintomático. "Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha", finalizaron.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS