Video: protesta por incendio en Museo Nacional de Brasil termina en choques con la Policía

Video: protesta por incendio en Museo Nacional de Brasil termina en choques con la Policía

Septiembre 03, 2018 - 06:46 p.m. Por:
Agencia EFE
Protesta Museo Brasil Río de Janeiro Policía

Los manifestantes intentaron entrar por la fuerza al Museo, pero fueron retenidos por la Policía. Ciudadanos cuestionan el cuidado del Gobierno al patrimonio cultural.

Agencia EFE

Un grupo de manifestantes intentó hoy entrar en el recinto del Museo Nacional, en Río de Janeiro, mientras protestaba por el incendio que ha destruido la institución, lo que obligó a intervenir a los cuerpos de seguridad del Estado.

Los manifestantes lanzaron sus críticas a las autoridades y al Gobierno del presidente Michel Temer por el descuido con la historia y la ciencia de Brasil y con las instituciones públicas de investigación.

En un momento determinado, un grupo intentó entrar en el recinto cuando se abrieron las puertas para dejar pasar a unos vehículos, pero la Policía brasileña intervino con espray de pimienta e impidió la acción, lo que generó cierta confusión durante algunos minutos.

Los bomberos consiguieron controlar las llamas, cuyo origen se desconoce, en la madrugada de este lunes tras seis horas de incendio, que ha calcinado una gran parte del acervo del museo del que formaban parte unas 20 millones de piezas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS