Venezuela afirma que tiene "infiltrados" en la Fuerza Armada de Colombia

Escuchar este artículo

Venezuela afirma que tiene "infiltrados" en las Fuerzas Armadas de Colombia 

Mayo 19, 2020 - 10:38 a. m. Por:
AFP / El País

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien denunció 78 incursiones de aviones estadounidenses en el vecino país.

Archivo agencia EFE

La denominada 'Operación Gedeón', que buscó realizar una incursión marítima a Venezuela y que fue frustrada por este país, dejando un saldo de ocho muertos, sigue generando tensiones entre el régimen de Nicolás Maduro, Colombia y los Estados Unidos. 

De acuerdo con Jorge Rodríguez, ministro de la comunicación de Venezuela, el ataque marítimo tenía como objetivo final destruir el palacio presidencial de Miraflores, todo bajo la idea de Juan Guaidó, el líder opositor del gobierno. 

Según Rodríguez, Venezuela pudo adelantarse a ese plan gracias a que tiene infiltrados en la inteligencia colombiana, implicando de esta forma al gobierno de Iván Duque en este hecho. 

Le puede interesar: Mindefensa aumentará acciones para proteger a líderes y desmovilizados Farc en Colombia

Según Rodríguez, esas "infiltraciones" están en las Fuerzas Armadas de Colombia. Afirmó, además, que esa información estaba recopilada en audios extensos que demandaron "meses y meses de grabación".

En dichas grabaciones, se vincula a Clíver Alcalá, exgeneral venezolano, quien también está inmiscuido en delitos de tráfico de drogas. 

La 'Operación Gedeón', realizada el pasado 3 de mayo, fue liderada por un exmilitar estadounidense, por lo que Venezuela también mira con recelo las acciones del país norteamericano. 

Pese a esto, el líder opositor Guaidó ha sido enfático al decir que la operación fue un invento de Maduro para así crear "falsos positivos".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS