Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el domingo a Guatemala sin causar daños

Escuchar este artículo

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió el domingo a Guatemala sin causar daños

Junio 18, 2018 - 12:29 a. m. Por:
Agencia EFE
Sismo en Guatemala no deja afectaciones

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, indicó que el temblor se registró a las 8:32 a.m., hora local.

Foto: Agencia EFE

Un temblor de magnitud 5,7 en la escala de Richter se registró este domingo en el Pacífico de Guatemala, sin que hasta el momento se haya informado de que haya causado daños materiales o personales.

Según la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, que en un primer momento habían indicado que la magnitud era de 5,6 y luego la actualizó, el temblor se registró a las 8:32 p.m., hora local.

El epicentro se situó a 49,2 kilómetros al sureste de la capital, de Ciudad de Guatemala, concretamente en el departamento de Escuintla.

Aunque el temblor fue sentido en diferentes partes del país, por el momento las autoridades no han informado ni de daños personales ni de daños materiales, aunque siguen observando la situación.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, sufrió el 14 de junio de 2017 un seísmo de magnitud 6,6 que dejó 5 personas fallecidas, más de 7000 afectadas y numerosos daños materiales.

Lea además: Lluvias en Guatemala causan deslizamientos de tierra en el volcán de Fuego

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
De acuerdo con la información brindada por el concejal Fernando Tamayo, les estarían ofreciendo dinero para que se trasladen a zonas como Jamundí, Cauca y Nariño.
Los ocho 'clústers' empresariales que tiene el Valle para impulsar la productividad
¿Qué pasará con el lote del Club San Fernando?, esto dicen la Alcaldía y la SAE
Autorizan otros documentos de identificación para abordar vuelos nacionales
¿Cómo va la estrategia de comunicaciones de Hassan Nassar con el presidente Duque?
Publicidad