Un rescate impactante: los videos de las hazañas para salvar a los niños de Tailandia

Un rescate impactante: los videos de las hazañas para salvar a los niños de Tailandia

Julio 10, 2018 - 11:13 a.m. Por:
Redacción de El País / Agencia EFE
video rescate tailandia

Uno de las rescatistas en la cueva de Tailandia.

Redes sociales

Los equipos de rescate completaron este martes la evacuación por fases de los doce niños y su entrenador quienes quedaron atrapados a unos cuatro kilómetros de profundidad en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia, el pasado 23 de junio.

Las autoridades barajaron desde el principio dos opciones: sacar al grupo buceando por parte de los túneles subterráneos o encontrar una hueco en la montaña que sirviera de ruta de salida alternativa.

Los escolares y el entrenador fueron asistidos desde el primer día por miembros de los equipos de salvamento, quienes los alimentaron, curaron las heridas y mejoraron su estado de ánimo.

Vea también: Cronología: 18 días del rescate en Tailandia que tuvo en vilo al mundo

Los niños, muchos de los cuales no sabían nadar, tomaron un curso acelerado sobre el manejo de los equipos de buceo.

La dificultad de la operación quedó patente con la muerte el pasado jueves de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la Marina local, al quedarse sin aire durante una misión subacuática.

El domingo, seis días después de encontrar a los menores, las autoridades dieron inicio a la operación de rescate a través de las aguas que empantanan el complejo subterráneo.

Para la arriesgada misión, los buzos colocaron a los escolares una máscara especial que cubre toda la cara y permite respirar de una manera más natural, así como comunicarse con los rescatadores.

Así fue la compleja operación de rescate donde participaron 90 buzos:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad