Un arcoiris contra la discriminación fue pintado en Ciudad de México

Un arcoiris contra la discriminación fue pintado en Ciudad de México

Septiembre 25, 2018 - 11:56 a.m. Por:
Redacción de El País
Ciudad de Mèxico

Un colorido paso peatonal en la CDMX

Tomado de Twitter @COPRED_CDMX

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (CDMX) junto con otras instituciones, realizaron la pinta de una 'cebra' peatonal con los colores del arcoíris emulando a la bandera representativa de la comunidad LGBTTTI.

La iniciativa tuvo lugar en el Cruce de Génova y Estrasburgo en la zona zosa de CDMX y con el propósito de promover y proteger los derechos de estas comunidades.

El jefe de gobierno de la ciudad, José Ramón Amieva expresó a través de su cuenta de Twitter: "La #CDMX refrenda su compromiso con la construcción de una Ciudad incluyente, en la que las personas son libres de vivir y ejercer plenamente su sexualidad y donde la discriminación no tiene lugar".

Según la directora de la organización se planea que se pinten dos cruces más en la ciudad. Junto con la acción, se colocaron placas por la no discriminación en establecimientos mercantiles.

La iniciativa fue ampliamente apoyada en redes sociales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La Policía atendió la denuncia de una mujer a quien golpearon al intentar quitarle a una menor de edad de sus manos.
Los familiares de un niño dicen que un hombre intentó secuestrarlo en el barrio La Isla. Autoridades señalan que esta versión no es confirmada.
Publicidad