Tsunami en Indonesia deja al menos 20 muertos y 165 heridos

Un tsunami provoca al menos 20 muertos y 165 heridos en Indonesia

Diciembre 22, 2018 - 08:11 p.m. Por:
Agencia EFE
Tsunami en Indonesia

Por ahora las pérdidas son incalculables

EFE

Al menos 20 personas han muerto, 165 han resultado heridas y dos han desaparecido a consecuencia de un tsunami que ha golpeado el Estrecho de Sunda, al noroeste de Yakarta, informó la Agencia para el Control de Desastres de Indonesia.

Según la misma fuente, el tsunami afectó especialmente el distrito de Pandenglang, el sur de Lampung y Serang, en Indonesia, donde se produjeron la mayoría de las muertes, así como graves daños en casas, instalaciones hoteleras e infraestructuras.

Las causas del tsunami todavía son inciertas, aunque se señala como más probable un deslizamiento de tierra bajo el agua debido a la erupción del Monte Anak Krakatau y marejadas debido a la luna llena.

Al parecer, la combinación de ambas cosas motivó un tsunami repentino que golpeó la costa. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia trata de determinar las causas con la Agencia de Geología.

El pasado 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7,5 en la zona central de la isla de Célebes desencadenó un tsunami que dejó 2.081 muertos y más de 200.000 desplazados, la mayoría en la localidad de Palu y sus alrededor.

Entre el 29 de julio y el 19 de agosto, una serie de temblores en la turística isla de Lombok, cercana a la isla de Bali, causaron 564 muertos y más de 400.000 desplazados, la mayoría de ellos tras un devastador terremoto de magnitud 6,9 el 5 de agosto.

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad