Tres muertos deja atentado contra el jefe de Seguridad de Ciudad de México

Escuchar este artículo

Tres muertos deja atentado contra el jefe de Seguridad de Ciudad de México

Junio 26, 2020 - 09:59 a. m. Por:
Agencia AFP

Según la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lo sucedido tiene que ver con el trabajo de la dependencia para garantizar la paz y la tranquilidad en la capital.

Foto: Agencia AFP

Las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de tres personas en medio de un atentado que se registró este viernes en la mañana contra el jefe de seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch.

"Dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida (...) Lamentablemente perdió la vida [también] una mujer que transitaba en auto por la zona", dijo la alcaldesa Claudia Sheinbaum, quien detalló además que 12 personas han sido detenidas tras la agresión.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, condenó "enérgicamente" el atentado contra García Harfuch, de 38 años y en el cargo desde octubre de 2019.

"Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país", escribió e Twitter.

Lea además: Venezuela califica como "provocación" presencia de buque de EE.UU. cerca de sus aguas

"Queda claro que el trabajo de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto", añadió.

En Twitter la alcaldesa informó que el alto funcionario resultó herido pero que se encuentra "fuera de peligro" y es atendido en un hospital.

Sheinbaum detalló que al ataque ocurrió aproximadamente a las 6:38 a.m. (hora local) y agregó que las autoridades están investigando el caso.

Horas después del hecho el funcionario acusó a un poderoso cartel del narcotráfico.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el Cartel Jalisco Nueva Generación, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas", escribió en su cuenta de Twitter desde el hospital.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS