Trece mujeres migrantes murieron en medio de naufragio en las costas de Italia

Escuchar este artículo

Trece mujeres migrantes murieron en medio de naufragio en las costas de Italia

Octubre 07, 2019 - 09:29 a.m. Por:
Agencia EFE
Trece mujeres migrantes murieron en medio de naufragio en las costas de Italia

La Guardia Costera informó en la madrugada del avistamiento de un pequeño barco de madera donde viajaban al menos 50 migrantes, pero que en las operaciones de acercamiento y debido a las malas condiciones del mar el navío volcó.

Foto: Agencia EFE

Trece mujeres provenientes de África murieron este lunes en medio de un naufragio frente a las costas de la isla Lampedusa, en el sur de Italia, según un último recuento de fuentes humanitarias nacionales.

El naufragio se produjo en el Mediterráneo durante la noche del domingo (hora local) a unas seis millas de Lampedusa. Al parecer la barcaza de madera en la que viajaban alrededor de cincuenta migrantes se volcó a causa del mal tiempo, informó la Guardia Costera italiana.

Las lanchas de los guardacostas y de la Guardia de Finanza (policía de frontera italiana) salvaron a 22 migrantes y recuperaron dos cadáveres, mientras que continuaban las labores de búsqueda con avionetas de los desaparecidos.

Después se recuperaron otros once cadáveres, con los que la cifra provisional asciende a trece muertos recuperados, todos mujeres, informaron fuentes de la organización humanitaria 'Mediterranean Hope', que asiste a los supervivientes.

A Lampedusa se trasladó el fiscal adjunto de Agrigento, Salvatore Vella, para coordinar la investigación de este hecho.

Una mujer superviviente del naufragio aseguró a su llegada a tierra que entre los posibles desaparecidos están su hermana y su hija de ocho meses, informan los medios locales.

Por otra parte, el barco de la ONG española Open Arms, el único que se encuentra en el Mediterráneo central, localizó una barcaza de madera con 40 migrantes y, tras proporcionales chalecos salvavidas, agua y comida, espera las indicaciones de las autoridades.

Pero ante las condiciones de la barcaza se decidió que los migrantes, entre ellos dos niños y cuatro mujeres, pasaron la noche a bordo y ahora se esperará un puerto para hacerles desembarcar.

El pasado 2 de octubre, el Open Arms había zarpado desde el puerto de Nápoles para su misión 67, después de estar retenido desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre en el puerto de Lampedusa para solucionar las irregularidades técnicas y operativas detectadas en una inspección del Ministerio de Transportes italiano.

Lea además: Protestas en Ecuador cobran su primera víctima mortal

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad