Trabajadores del metro de Londres harán huelga durante la visita de Trump

Trabajadores del metro de Londres harán huelga durante la visita de Trump

Junio 26, 2018 - 07:08 a.m. Por:
Agencia EFE
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Agencia EFE

Los trabajadores de una de las líneas del metro de Londres harán huelga durante la visita oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Reino Unido el próximo 13 de julio, para protestar por sus condiciones laborales.

El paro, anunciado este martes en los medios de comunicación y convocado por el sindicato de transporte más numeroso del país -RMT, National Union of Rail, Maritime and Transport Workers-, es una protesta de los empleados de la Piccadilly Line, que transporta a medio millón de pasajeros diariamente.

Los miembros de la plataforma sindical ejercerán su derecho a la huelga desde el 11 de julio, a las 21.00 hora local (20.00 GMT), hasta el 14 de julio, a la 01.00 hora local (00.00 GMT), en la línea que conecta el centro de Londres con el aeropuerto de Heathrow.

La convocatoria pone el foco en la "incapacidad" del Metro de Londres (London Underground), la empresa que gestiona la red de transporte subterráneo de la capital británica, de hacer frente a la insuficiencia de personal, al envejecimiento de la plantilla y a la ruptura continuada de los acuerdos.

El secretario general de la organización, Mick Cash, aseguró que "todos los esfuerzos de los representantes de RMT de negociar un acuerdo han sido obstruidos por la compañía".

"Ahora le toca a los jefes del Metro de Londres escuchar a sus miembros (...) y empezar a comprometerse de una manera que permita que hagamos un progreso genuino", agregó.

Trump hará una visita oficial al Reino Unido el próximo 13 de julio, donde será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con la primera ministra conservadora, Theresa May.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad