Theresa May anunció su renuncia como primera ministra de Reino Unido

Theresa May anunció su renuncia como primera ministra de Reino Unido

Mayo 24, 2019 - 07:15 a.m. Por:
Redacción de El País
Theresa May, primera ministra de UK

Theresa May, primera ministra de UK.

Foto: Agencia EFE

Theresa May, primera ministra británica anunció este viernes que dejará el cargo dentro de dos semanas y reconoció, luego de varios meses de incertidumbre, que no logró un acuerdo para llegar a cabo el Brexit.

"Lo intenté tres veces" pero "no fui capaz" de lograr que el Parlamento aprobase el texto, dijo en una declaración ante medios frente a la famosa puerta negra del no. 10 de Downing Street, su residencia oficial en Londres.

May seguirá en el cargo hasta el próximo 7 de junio y recibirá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que realizará una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio.

"Creo que era correcto perseverar incluso cuando las posibilidades de fracasar parecían altas, pero ahora me parece claro que el interés del país es mejor que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo", agregó.

Lea además: Retrasan presentación de ley para el Brexit por solicitud de ministros de Theresa May

La semana siguiente comenzará el proceso para designar a su sucesor, carrera en la que se espera se presenten numerosos candidatos aunque de momento, el único que anunció oficialmente sus ambiciones es el controvertido exministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson.

El nombre de quien reemplace a May será nombrado antes de que comience el receso estival en el Parlamento, previsto para el 20 de julio.

Lea además: Retrasan presentación de ley para el Brexit por solicitud de ministros de Theresa May

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad