Termina votación de la consulta popular ecuatoriana en 39 países

Escuchar este artículo

Termina votación de la consulta popular ecuatoriana en 39 países

Febrero 04, 2018 - 01:32 p. m. Por:
Agencia EFE
Referendo consulta popular Ecuador

En este proceso electoral de consulta popular y referéndum se pregunta sobre la posible eliminación de la reelección indefinida.

Foto: Agencia EFE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Nubia Villacís, aseguró que hasta el momento se ha cerrado en 39 países el proceso electoral de consulta popular y referéndum en el que, entre otros asuntos, se pregunta sobre la posible eliminación de la reelección indefinida.

De acuerdo con la funcionaria, el proceso terminó en España, Francia, Hungría, Israel, Italia, Países Bajos, Suecia, Qatar, Australia, Corea, China, Japón, Indonesia, Malasia, Alemania, Austria y Bélgica.


Asimismo, dijo que en breve se cerrará toda la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, así como la de Estados Unidos y Canadá.

"En estos momentos está cerrando parte de la circunscripción de América Latina, África y El Caribe en lo que es el sur: lo que es Chile, por el tema del huso horario, y también están bastante adelantados en Argentina", dijo en la segunda de las cinco ruedas de prensa previstas para esta jornada.

Al proceso electoral están convocados poco más de trece millones de ecuatorianos en las 24 provincias del país, así como en las circunscripciones del exterior, donde están llamados 400.000 electores.

Le puede interesar también: Presidente Lenín Moreno invitó a los ecuatorianos a las urnas tras su apertura

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad