"Tenemos que sospechar de los sobrevivientes del accidente": Policía de Ecuador

"Tenemos que sospechar de los sobrevivientes del accidente": Policía de Ecuador

Agosto 17, 2018 - 12:59 p.m. Por:
Redacción de El País Quito
Ecuador Accidente Bus Quito Hospital San Francisco de Quito

Vista exterior del Hospital San Francisco de Quito, en Ecuador donde hay algunos lesionados por el accidente ocurrido el pasado martes. 

Jamir Mina - El País

La Policía Antinarcóticos y la Fiscalía de Ecuador oficializaron este viernes la apertura del proceso contra los 22 sobrevivientes del accidente del bus que transportaba marihuana desde Colombia.

"Con dolor tenemos que sospechar de todos los sobrevivientes del accidente", dijo el Carlos Enrique Alulema Miranda, General de Distrito Director Nacional de Antinarcóticos de Ecuador.

Las personas que sobrevivieron a este trágico accidente, que dejó 24 muertos, deberán responder por ciertas indagaciones tanto de las autoridades colombianas como ecuatorianas.

A algunos de los heridos que aún continúan en Ecuador se les prohibirá la salida hasta tanto no se esclarezcan las responsabilidades del delito de narcotráfico.

Lea también: Esta es la cifra total y el valor comercial de droga hallada en bus accidentado en Ecuador

"Esperamos en menos de 30 días ya tener resultados concretos de las indagaciones, entre tanto, los sobrevivientes quedan vinculados al proceso", indicó Ruth Palacios, fiscal de estados subrogante de Ecuador.

Cabe recordar que el bus accidentado salió de Cali con alrededor de 40 personas para realizar un tour al sur del país, luego a Ecuador para finalizar en Perú.

En ese trayecto se desviaron a San José de Isnos, Huila, donde se vararon dos días y recogieron a un grupo de seis venezolanos, luego continuaron el trayecto hacia Ecuador.

El vehículo se quedó sin frenos en la vía Pifo - Papallacta y se llevó por delante un campero, donde viajaba una familia, que también murió.

Los familiares de los muertos y heridos en Cali dicen que fueron utilizados como 'gancho ciego' para transportar la droga, la cual fue cifrada por las autoridades de Ecuador en 630 kilos de marihuana tipo creepy y avaluada en un millón 230 dólares.


Por ahora se desconoce qué pasará con los heridos que recibirán el alta médica en las próximas horas y tenían intención de partir hacia Colombia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad