Stella Artois retirará lote de cervezas en España por contaminación con vidrio

Abril 02, 2018 - 05:47 p. m. 2018-04-02 Por:
Agencia EFE
Cerveza Stella Artoise

La compañía cervercera de Bélgica afirmó que se trata de una medida voluntaria.

Foto: Agencia EFE

La compañía belga Stella Artois anunció este lunes la retirada "limitada y voluntaria" del 2,07 % de las cervezas que venden en España en envases de cristal verde de 33 centilitros porque podrían contener partículas de vidrio.

La compañía, que no facilitó el número concreto de unidades que va a retirar del mercado, aseguró que se trata de una medida de precaución para "garantizar la seguridad de sus consumidores".

La decisión se produce después de la "detección de un fallo" en el envase de vidrio -fabricado por un proveedor de la marca- en botellas de 33 centilitros que "puede provocar que se rompa un pequeño fragmento de vidrio saliente y pueda caer dentro de la cerveza".

"La retirada se aplica a menos del 2,07 % de las botellas de vidrio de Stella Artois vendidas en España anualmente y el número de botellas potencialmente afectadas será incluso mucho menor que esta cantidad", indicó la compañía.

También se bloquearon las existencias en los almacenes de los distribuidores, mayorista y minoristas para evitar que este producto llegue al público.

Vea además en video: Trump arremete contra 'dreamers' y amenaza a México por seguridad fronteriza

La compañía publicó los códigos con los que los consumidores pueden identificar las cervezas potencialmente afectadas.

En el ámbito de la Unión Europea (UE), también decidieron retirar voluntariamente las "cantidades limitadas de botellas verdes de Stella Artois de 33 cl en Holanda y Bélgica, donde Stella Artois tiene operaciones y, en esta última, su fábrica de producción".

Desde la empresa remarcaron que aunque el stock afectado es "extremadamente limitado -exactamente el equivalente a menos del 0,1% de la ventas anuales del grupo en la UE-", el lote de cerveza de Stella Artois afectada se distribuye por toda Europa y puede haber llegado potencialmente a Malta, Chipre, Grecia, Portugal, Reunión y Polonia.

Lea además: Costa Rica elige a Carlos Alvarado como presidente, el joven periodista llega al poder

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS