Sismo de 4,7 grados sacude a Caracas y dos estados de Venezuela

Sismo de 4,7 grados sacude a Caracas y dos estados de Venezuela

Abril 27, 2018 - 09:27 a.m. Por:
Agencia EFE
Sismo

Monitoreo de sismos.

Colprensa

Un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter se registró este viernes en Venezuela a las 04.44 hora local (08.44 GMT) en el estado Carabobo (centro-norte) y se sintió en Caracas y en el vecino estado de Miranda, sin que hasta ahora hayan daños confirmados.

La Fundación Venezolana de Sismología, Funvisis, a través de Twitter, ofreció detalles del movimiento telúrico, entre ellos, que el epicentro se ubicó a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Morón, y que la profundidad fue de cinco kilómetros.

Siete minutos más tarde Funvisis informó en la misma red social de una réplica de magnitud 3.0 esta vez a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, capital de Carabobo, el tercer estado más poblado del país petrolero y en el que viven más de dos millones de personas.

Lea también: Temblor de 5,4 grados se registró este lunes en Caldas

El gobernador de esa entidad federal, el oficialista Rafael Lacava, indicó en Twitter que el sismo fue de "mediana intensidad" e informó que no se produjeron "daños materiales ni humanos".

"Desde bien temprano todo nuestro equipo de Gobierno está desplegado en los 14 municipios pasando revista", agregó.

A través de las redes sociales los ciudadanos han dado cuenta del sismo que, aseguran, los despertó esta madrugada.

Aunque otras autoridades no han ofrecido mayores detalles, algunos internautas compartieron imágenes de un par de edificios agrietados supuestamente como consecuencia del sismo.

El lunes pasado otro sismo de magnitud cuatro en la escala de Richter se registró a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida, capital del occidental estado del mismo nombre, sin que se produjeran daños o víctimas.

Funvisis registró el 9 de mayo de 2015, en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter. En esta ocasión tampoco hubo daños registrados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad