Shimon Peres presentó una mejoría, reportan sus médicos

Shimon Peres presentó una mejoría, reportan sus médicos

Septiembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Shimon Peres presentó una mejoría, reportan sus médicos

El expresidente de Israel, Shimon Peres, habla con el presidente francés durante una reunión en el Palacio del Elíseo en París, Francia.

El expresidente israelí fue hospitalizado el pasado martes en el centro Tel-Hashomer de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, tras sufrir un importante accidente vascular cerebral.

El expresidente israelí Shimon Peres, de 93 años, seguía estando "grave" de salud la mañana de este jueves pero experimentó una mejoría real después de sufrir un accidente vascular cerebral, indicó a la AFP su médico personal. Lea también: Expresidente israelí Shimon Peres fue hospitalizado por derrame cerebral

"Se está produciendo una mejoría gradual, hay de nuevo una mejoría real hoy", dijo Rafi Walden, médico personal y yerno de Peres.

"Seguimos describiendo su estado como grave pero estable, y así seguirá siendo los próximos días", puntualizó.

Peres fue hospitalizado el pasado martes en el centro Tel-Hashomer de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.

Premio Nobel de la Paz en 1994, Peres es el último superviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel y también fue uno de los principales impulsores de los acuerdos históricos de Oslo firmados con los palestinos.

Peres sigue en cuidados intensivos, asistido de un respirador y con sedativos, precisó Walden.  "Por el momento, somos optimistas. De manera reservada, pero optimistas" , concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad