Santos le entregó este sábado a Ángela Merkel la Lámpara de Paz

Escuchar este artículo

Santos le entregó este sábado a Ángela Merkel la Lámpara de Paz

Mayo 12, 2018 - 02:36 p. m. Por:
Colprensa
Juan Manuel Santos y Ángela Merkel.

Este sábado el presidente de la República Juan Manuel Santos participó en la ceremonia de entrega de la Lámpara de Paz de San Francisco a la Canciller de Alemania Ángela Merkel.

Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistió este sábado al Sacro Convento de San Francisco, en Asís, Italia, donde participó en la ceremonia de entrega de la Lámpara de Paz de San Francisco a la Canciller de Alemania Ángela Merkel.

“Esta Lámpara nos recuerda la más hermosa y humilde petición de San Francisco: "Señor, haznos un instrumento de tu paz". Tendamos puentes que unan y reconcilien a todos los pueblos del mundo, no muros que los dividan”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea también: Embajador de Francia inauguró obras en el Cauca

Santos en 2016 recibió el Nobel de la Paz y La Lámpara de la Paz en reconocimiento por lograr acuerdos con la guerrilla tras medio siglo de conflicto.

“En 2016 recibí la Lámpara de la Paz y hoy tuve el privilegio de entregársela a la canciller Angela Merkel como un reconocimiento a su compromiso con la convivencia y la paz. Espero que esta ilumine sus decisiones políticas en favor de la humanidad”, manifestó Santos.

El mandatario agregó que “le agradezco a la canciller Angela Merkel todo su apoyo, y el de Alemania, al proceso de paz en Colombia y a su compleja fase de implementación en la que estamos empeñados”, dijo el mandatario.

Por su parte, la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, destacó el esfuerzo y la paciencia del Presidente Juan Manuel Santos en la tarea de la consecución de la paz en Colombia.

“Uno que caminó por esta senda y que sigue caminando por esta senda es el Presidente Juan Manuel Santos. Usted, señor Presidente, después de décadas de una guerra civil sangrienta, logró la paz en el otoño de 2016 con los guerrilleros de las Farc”, expresó la dignataria alemana.

Al mismo tiempo, recordó el importante proceso de dejación de armas y el transcurso de las primeras elecciones sin violencia en Colombia.

“Ya se sabe en este momento que usted será en la historia de Colombia la persona que marcó el hito hacia la reconciliación. Muchas gracias por todo lo que usted ha logrado”, agregó.

Tras recibir la Lámpara de la Paz que otorga la Orden Franciscana de Asís, la Canciller Ángela Merkel recalcó el compromiso que se debe tener en la búsqueda de la paz.

“Es un gran honor para mí recibir ese símbolo de la paz, y quiero subrayar que este distintivo es muy importante porque buscar la paz, buscar la reconciliación, es una tarea universal”, dijo Merkel durante la ceremonia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS