La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, pasó un mal rato en un restaurante mexicano en Washington cuando varios integrantes de la organización política Metro DC Democratic Socialists of America la abuchearon obligándola a retirarse del establecimiento.
Nielsen es una de los funcionarios a quienes se les responsabiliza de la ley que rige actualmente en ese país para los migrantes y por la cual miles de niños han sido separados de sus padres por el Gobierno de los Estados Unidos.
En el video que compartió la DSA en su cuenta de Facebook, se pueden escuchar frases como: "Si los niños no comen en paz, tú no comes en paz" y "¿Oyes a los bebés llorar?".
El grupo de activistas políticos que abogan por los derechos de los migrantes en Estados Unidos gritaron arengas por alrededor de once minutos mientras la Secretaria se encontraba al interior de un restaurante de comida mexicana en plena crisis sobre las políticas que separan a los niños migrantes de sus padres en la frontera sur del país.
Posteriormente en Twitter algunos usuarios de la red social publicaron videos en los que se puede ver a Nielsen abandonando el establecimiento custodiada por su esquema de seguridad.
DHS Secretary Nielsen just got driven out of a Mexican restaurant here on 14th Street by activists. DSA, I believe. pic.twitter.com/lTKutryXBO
— Osita Nwanevu (@OsitaNwanevu) 20 de junio de 2018
Lea además: Trump asegura que firmará decreto para evitar que se separen familias de migrantes