Sacan a gritos de un restaurante mexicano a la encargada de la política migratoria de EE.UU

Sacan a gritos de un restaurante mexicano a la encargada de la política migratoria de EE.UU

Junio 21, 2018 - 09:57 a.m. Por:
Redacción de El País
Kirstjen Nielsen, secretaria de seguridad nacional de EEUU

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.

Foto: Agencia EFE

La secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, pasó un mal rato en un restaurante mexicano en Washington cuando varios integrantes de la organización política Metro DC Democratic Socialists of America la abuchearon obligándola a retirarse del establecimiento.

Nielsen es una de los funcionarios a quienes se les responsabiliza de la ley que rige actualmente en ese país para los migrantes y por la cual miles de niños han sido separados de sus padres por el Gobierno de los Estados Unidos.

En el video que compartió la DSA en su cuenta de Facebook, se pueden escuchar frases como: "Si los niños no comen en paz, tú no comes en paz" y "¿Oyes a los bebés llorar?".

El grupo de activistas políticos que abogan por los derechos de los migrantes en Estados Unidos gritaron arengas por alrededor de once minutos mientras la Secretaria se encontraba al interior de un restaurante de comida mexicana en plena crisis sobre las políticas que separan a los niños migrantes de sus padres en la frontera sur del país.

Posteriormente en Twitter algunos usuarios de la red social publicaron videos en los que se puede ver a Nielsen abandonando el establecimiento custodiada por su esquema de seguridad.

Lea además: Trump asegura que firmará decreto para evitar que se separen familias de migrantes

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad