"Rusia no es coherente ni franca sobre Siria, solo busca sembrar la duda": Francia

"Rusia no es coherente ni franca sobre Siria, solo busca sembrar la duda": Francia

Abril 20, 2018 - 12:34 p.m. Por:
Elpais.com.co
Explosión de orígen desconocido en Siria

Los hechos se presentaron en la ciudad de Idleb, en el norte de Siria, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Foto: Agencia EFE

El Gobierno de Francia acusó este viernes a Rusia de "sembrar la duda" acerca del presunto ataque con armas químicas sobre la ciudad siria de Duma y denunció la obstrucción rusa y de las autoridades sirias en la investigación sobre este ataque.

"Rusia multiplica declaraciones oficiales contradictorias sobre el ataque químico a Duma: un día dice que no ocurrió, el siguiente que fue autoría de grupos armados y el de después que es una manipulación de Occidente. No hay coherencia ni verdad. Importa sembrar la duda y la confusión", declaró en un comunicado el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian.

Tal y como denunció la Administración de Estados Unidos este jueves, el Ejecutivo francés también reprobó al régimen sirio de Bachar al Asad y a su aliado ruso por "obstruir" la investigación de los inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

"Hasta ahora, los investigadores de la OPAQ todavía no han tenido acceso al lugar del ataque químico de Duma" que supuestamente ocurrió el pasado 7 de abril, refirió Le Drian.

Lea además: ETA reconoce el daño causado en España y pide perdón a las víctimas

"Esta claro que esta actitud tiene como objetivo borrar las pruebas y los elementos materiales relacionados con el atraque químico", aseguró.

El titular de Exteriores aseguró que disponen de "numerosos testimonios" verificados y citó a ONG médicas, fotografías y vídeos y síntomas de más de 500 pacientes que se presentaron en centros de salud con intoxicación.

Por este supuesto ataque químico, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido bombardearon la semana pasada con misiles instalaciones gubernamentales en las que presuntamente se producían y almacenaban armas químicas.

Lea además: Oposición en Francia cuestiona a Macron por participación en ataques a Siria

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad