El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Reaparición de Hugo Chávez prende de nuevo la polémica en Venezuela

El líder opositor Henrique Capriles aseguró que las imágenes distan del parte que entregó esta semana el Gobierno y que se “burla de su propia gente”.

16 de febrero de 2013 Por: Resumen de agencias

El líder opositor Henrique Capriles aseguró que las imágenes distan del parte que entregó esta semana el Gobierno y que se “burla de su propia gente”.

Tras la aparición ayer de las primeras fotografías del presidente Hugo Chávez, dos meses después de que fuera sometido a su cuarta cirugía en Cuba para combatir un cáncer, el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, expresó su malestar por la manera como el Gobierno manipula la información sobre el estado de salud del Mandatario.El ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, tras mostrar las fotos, aseguró a través de un comunicado oficial que el presidente Chávez sigue presentando “cierto grado de insuficiencia respiratoria”, y que como consecuencia de ello está respirando a través de una “cánula traqueal” que le está dificultando temporalmente el habla. Un diagnóstico que dista mucho de las imágenes difundidas ayer por el ministro de Ciencia y yerno del Presidente, Jorge Arreaza, en las que se ve a un Chávez sonriente, acompañado de dos de sus hijas y leyendo la edición del jueves del diario oficial Granma, de Cuba. A través de su cuenta en la red social Twitter, el ex candidato presidencial Henrique Capriles, escribió que “hace unos días los mentirosos (las autoridades) decían que hablaban (con Chávez). Ahora dicen que no puede hablar”. “El Gobierno Se burla de su propia gente”, trinó.El ministro Arreaza, esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, atribuyó ayer a “la derecha venezolana e internacional” las versiones de que “el Comandante había fallecido o que había perdido la voz para siempre”.También comentó en declaraciones al canal interestatal Telesur, que al Presidente Chávez todavía le queda “un trecho importante por delante” para recuperar su salud, y que pese a sus problemas de habla “se da a entender”.“Uno tiene que poner atención y él comunica perfectamente sus decisiones, cuando no las escribe. Perfectamente se comunica y se da a entender. No tiene, bueno, la voz que lo caracteriza, pero esto es un proceso que es reversible y nosotros esperamos volverlo a escuchar”, sostuvo.“Les duele verlo bien”Por su parte el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que al líder de la oposición, Henrique Capriles, y a otros “les da rabia” ver la sonrisa del presidente Hugo Chávez.“Como que les da rabia que el comandante este recuperándose. Como que les da rabia la sonrisa de vida de nuestro comandante y rabia que nuestro comandante esté al mando”, expresó el vicepresidente Nicolás Maduro en declaraciones a los periodistas.En abierta referencia al excandidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se refirió a él como “majunche (mediocre) perdedor”, y dijo Maduro que el líder opositor “está muy amargado porque el pueblo está feliz”.“Cada vez que el pueblo está feliz, porque yo creo que más allá de quienes han votado por Chávez se siente una gran tranquilidad y felicidad cuando se puede ver al Presidente en unas fotografías”, Henrique Capriles se expresa “a través del odio”, remarcó el Vicepresidente.

AHORA EN Mundo