Que Trump no vaya a mi funeral: uno de los últimos deseos de John McCain

Que Trump no vaya a mi funeral: uno de los últimos deseos de John McCain

Agosto 27, 2018 - 08:02 a.m. Por:
Agencia EFE 
El senador y excandidato republicano a la Casa Blanca, John McCain.

El senador y excandidato republicano a la Casa Blanca, John McCain. QEPD.

Agencia EFE

Según informes de prensa, el entorno de McCain ha informado a la Casa Blanca que el senador no quería que el presidente estadounidense, Donald Trump asistiera a su funeral, previsto para el próximo sábado en la Catedral Nacional de Washington, y ha invitado en su lugar al vicepresidente Mike Pence.

Los expresidentes Barack Obama (2009-2017) y George W. Bush (2001-2009) sí están invitados a la misa y se espera que pronuncien sendas elegías.

McCain, que falleció el sábado a los 81 años en Arizona debido a un agresivo cáncer cerebral, será enterrado el próximo domingo 2 de septiembre en la Academia Naval de Annapolis (Maryland) después de yacer el viernes en una capilla ardiente en el Capitolio, un honor reservado a muy pocos.

Las diferencias entre ambos compañeros de partido eran notorias desde la campaña electoral de Trump en 2015, cuando minimizó el hecho de que McCain fuera prisionero de guerra durante cinco años en Vietnam, y dijo que prefería a "la gente que no ha sido capturada".

Desde que Trump llegó al poder, McCain criticó su política exterior, hundió con su voto una medida apoyada por el presidente para derogar la reforma sanitaria de Obama, y alertó sobre el "egoísmo" y "simpatía por los autócratas" del mandatario.

Lea también: Falleció John McCain, senador republicano de los Estados Unidos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad