El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Protocolo de Kyoto sobre gases de efecto invernadero se extiende hasta 2020

El pacto creado en 1997 para controlar la emisión de gases de invernadero que causan el calentamiento planetario expiraba este año.

8 de diciembre de 2012 Por: Elpais.com.co | AP

El pacto creado en 1997 para controlar la emisión de gases de invernadero que causan el calentamiento planetario expiraba este año.

Una cumbre de la ONU sobre cambio climático, en la que participan casi 200 países, aceptó extender el Protocolo de Kioto hasta 2020, se informó el sábado. El pacto creado en 1997 para controlar la emisión de gases de invernadero que causan el calentamiento planetario expiraba este año. Los negociadores reunidos en Qatar pasaron la noche afinando los detalles de un pacto que permitirá al pacto de Kioto vivir antes de que sean posibles más concesiones mutuas. Sin embargo, la segunda fase sólo cubre un 15% de las emisiones globales después de que Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Rusia se retiraron. Estados Unidos nunca se ha adherido al pacto en parte porque tampoco está China y otras naciones en desarrollo y rápido crecimiento. Los países intentarán adoptar en 2015 un pacto más amplio que se aplicaría a todas las naciones y entraría en vigor cuando expire la extensión del Protocolo de Kioto.

AHORA EN Mundo