Protestas en Charlotte, Estados Unidos, dejan al menos una persona muerta

Protestas en Charlotte, Estados Unidos, dejan al menos una persona muerta

Septiembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co| AFP
Protestas en Charlotte, Estados Unidos, dejan al menos una persona muerta

Según la Policía, 16 de sus agentes y numerosos manifestantes resultaron heridos en la noche de este martes durante la primera jornada de las protestas.

Las manifestaciones se dan tras la muerte de un hombre afrodescendiente a manos de la Policía durante un procedimiento en la tarde de este martes. La ciudadanía se ha volcado a las calles.

Nuevos hechos de violencia se registraron por segunda noche consecutiva este miércoles en la ciudad de Charlotte, Estados Unidos, donde un manifestante perdió la vida por disparos de arma de fuego. 

Las manifestaciones se dan tras la muerte de un hombre afrodescendiente a manos de la Policía durante un procedimiento policivo. 

Los policías emplearon gases lacrimógenos para intentar dispersar a varios centenares de manifestantes que los enfrentaron en el centro de esta ciudad del sureste de Estados Unidos, y al menos una persona resultó herida en los choques, según el periodista de la AFP.

Con cascos, bastones y chalecos antibalas, los policías chocaron con los manifestantes y lanzaron gas lacrimógeno frente a un hotel céntrico. Un hombre cayó al suelo en los enfrentamientos, dejando rastros de sangre en la acera. Testigos afirmaron que la policía lo ingresó al hotel. 

Algunos manifestantes rompieron ventanales y otros lanzaron objetos a las fuerzas del orden, mientras la policía respondía con gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes violentos. 

La alcaldesa de Charlotte, en el este de Estados Unidos, llamó a la calma este miércoles tras protestas de ayer que dejaron 16 agentes heridos y numerosos manifestantes lesionados tras la muerte de Keith Lamont Scott, un hombre afrodescendiente de 43 años, el último de una lista de abatidos por disparos de policías, que han provocado una ola de indignación en el país.

"Pedimos paz, pedimos calma, pedimos diálogo", dijo la alcaldesa Jennifer Roberts, de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

El disparo fatal tuvo lugar a las 4:00 p.m. de este martes en el parqueadero de una urbanización de apartamentos, cuando unos agentes llegaron buscando a un sospechoso al que tenían que detener, explicó la policía.

Scott, que no era la persona buscada, estaba dentro de un vehículo en el aparcamiento y, según la policía, en posesión de un arma de fuego. Scott salió del vehículo y volvió a entrar, dijo a la prensa el jefe de policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney.

Los agentes se acercaron al hombre y le exigieron a voces que saliera del automóvil y dejara el arma, y en ese momento Scott abandonó el coche armado, según la policía.

La discusión entre el hombre y los agentes habría subido de tono y el agente Brentley Vinson, también hombre afrodescendiente y quien aseguró que se sintió amenazado por Scott, abrió fuego y lo mató. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad