Princesa por siempre: los homenajes a Lady Di en el aniversario 25 de su muerte

Agosto 31, 2022 - 11:13 a. m. 2022-08-31 Por:
Agencia AFP
Homenaje a Lady Di

Sus admiradores también depositaron flores y fotografías a las puertas del Palacio de Kensington, donde vivió en Londres.

Foto: AFP

Decenas de admiradores depositaron el miércoles flores y otros tributos frente a la antigua residencia de la princesa Diana en Londres y junto al túnel de París donde murió en un accidente de coche, en el 25º aniversario de su fallecimiento.

La princesa de Gales, cuyo matrimonio con el príncipe Carlos cautivó al mundo hasta que se deshizo públicamente con infidelidades y divorcios, murió en un dramático accidente el 31 de agosto de 1997.

"Era una celebridad global", dijo a la AFP el camarógrafo jubilado Claude Gautier, de 79 años, en el memorial improvisado en París. "Tenía clase, deportividad, elegancia. Todo el mundo está triste hoy", aseguró.

Homenaje a Lady Di
Homenaje a Lady Di

Lea también: Murió Mijaíl Gorbachov, el último dirigente de la Unión Soviética y Nobel de Paz en 1990

"Se me ponen los pelos de punta al pensar que murió aquí debajo", añadió la turista alemana Ulrike Plank, de 64 años. "Hoy echamos mucho de menos a alguien como ella. Si miran en el mundo, no hay nadie así", agregó.

Sus admiradores también depositaron flores y fotografías a las puertas del Palacio de Kensington, donde vivió en Londres. Y en la mansión de la familia Spencer, donde Diana está enterrada, su hermano Charles izó el miércoles la bandera británica a media asta.

Homenaje a Lady Di

Hace cinco años, los hijos de la princesa, Guillermo y Enrique, asistieron a una serie de conmemoraciones públicas de su vida y hablaron del efecto que su muerte tuvo en ellos.

Pero este año no participan en ningún acto oficial, marcando el aniversario en privado con sus familias.

Homenaje a Lady Di

Le puede interesar: El por qué la Nasa aplazó al sábado el segundo intento de lanzar el Artemis 1 a la Luna

Guillermo, de 40 años, segundo en la línea sucesoria al trono, anunció recientemente que se trasladaba desde Kensington al recinto de Windsor, unos 40 km al oeste, con su esposa, Catalina, y sus tres hijos pequeños.

Homenaje a Lady Di

Enrique, de 37 años, vive en California con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, después de que la pareja dejara la familia real a principios de 2020.

El diario británico Daily Telegraph aseguró el sábado que los dos hermanos habían "acordado poner fin a sus conmemoraciones públicas" en el 20º aniversario de la muerte.

Homenaje a Lady Di
Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS