Por presiones, cambian al fiscal encargado del caso de la muerte de George Floyd

Escuchar este artículo

Por presiones, cambian al fiscal encargado del caso de la muerte de George Floyd

Junio 01, 2020 - 10:56 a. m. Por:
Elpais.com.co

Estados Unidos vive un momento tenso debido a las protestas por el asesinato de George Floyd.

AFP / El País

Tim Walz, el gobernador del estado de Minnesota, en Estados Unidos, confirmó este lunes que hubo un cambio de fiscal en el caso de George Floyd, el afroamericano que fue asesinado la semana pasada por un policía, desatando la furia colectiva en los Estados Unidos, donde ya se completaron seis días de protesta contra el racismo. 

El cambio se logró, principalmente, por las presiones de varios sectores y de los manifestantes, que el sábado rodearon la casa de Michael Freeman, el fiscal que estaba encargado del caso y quien se demoró cuatro días en imputarle los cargos al policía Derek Chauvin. 

Walz, entonces, le pidió al fiscal Keith Ellison, quien es afroamericano y musulmán, que tomara las riendas del caso. 

"Esta es una decisión que nos lleva a la dirección de comenzar a hacer justicia en el caso de George Floyd, afirmó el gobernador de Minnesota, quien hizo, desde todo punto de vista, una acción poco usual en la justicia. 

Le puede interesar: La Casa Blanca apagó sus luces tras más de cien años en medio de las protestas por el asesinato George Floyd

Muchas protestas

La conmoción por la muerte de Floyd se ha trasladado a varias ciudades de Estados Unidos e, incluso, del planeta. En Inglaterra y en Berlín los ciudadanos salieron a las calles a marchar en contra del racismo. 

Sin embargo, en el país norteamericanos la situación se ha salido de control en muchas ciudades, en donde se han dado fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Este domingo, incluso, la Casa Blanca en Washington tuvo que apagar sus luces y el presidente Donald Trump tuvo que ser llevado a un búnker junto a su familia para protegerse.

Ni siquiera la militarización en ciertos lugares ha podido frenar la furia y la histeria colectiva de los norteamericanos. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS