El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

La operación, que mantiene en vilo a todo España, afronta nuevos problemas técnicos que retrasaron los trabajos. El delegado de Gobierno intentó explicar la complicada situación. | Foto: Foto: Agencia EFE

ESPAÑA

Se retrasa rescate del niño que cayó a pozo en Málaga, España

Los rescatistas habían llegado a un metro de la zona donde suponen está Julen desde el domingo 13 de enero. Su familia sigue en vilo pero mantiene la esperanza de que sea encontrado con vida.

25 de enero de 2019 Por: Agencia EFE

El rescate del niño de dos años que cayó a un pozo en la localidad de Totalán (Málaga), el pasado 13 de enero, volvió a encallarse a menos de un metro de llegar al lugar donde se encuentra el pequeño, por la extrema dureza del terreno.

El grupo de mineros especialistas en rescates dieron con una nueva zona de piedra dura y tuvieron que efectuar varias microvoladuras con explosivos para seguir avanzando, informó un portavoz de la Guardia Civil.

Fuera del área de trabajo, los padres, familiares y centenares de vecinos aguardan con tensa expectación las noticias sobre el rescate, del que toda España está pendiente a través de los medios de comunicación.

El pequeño Julen lleva doce días atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de longitud, perforado para realizar sondeos de agua.

Este rescate se considera el más complejo que se ha acometido en España, ya que decenas de máquinas, perforadoras y excavadoras han removido cerca de 83.000 metros cúbicos de tierra para excavar un pozo paralelo que llegue hasta el pequeño.

Lea además: Colapsa represa en zona minera de Brasil y destruye casas en la ciudad de Brumadinho

AHORA EN Mundo