Polémica en el US Open por supuesta acción sexista de un juez a tenista Cornet

Polémica en el US Open por supuesta acción sexista de un juez a tenista Cornet

Agosto 29, 2018 - 08:02 p.m. Por:
Redacción de El País 
Tenista Alizé Cornet en el Us Open

Tenista Alizé Cornet en el Us Open

Foto tomada de Twitter

Una nueva polémica ronda el US Open, luego de que la tenista Alizé Cornet se cambiara la camiseta en pleno juego, porque la tenía al revés. Por esta acción, el juez del compromiso le hizo una amonestación deportiva. 


Sin embargo, en la misma jornada el tenista serbio Novak Djokovic se quitó por completo su camisa para descansar y hacerle frente a la alta temperatura, pero esta acción no recibió ninguna penalidad por parte de los jueces. 

Novak Djokovic

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos adoptan insólitas medidas de choque para intentar proteger a los tenistas de las temperaturas que en muchos casos alcanza los 35 grados.

Una de esas medidas es permitir un descanso de 10 minutos en los partidos masculinos después del tercer set y en los femeninos una vez finalizado el segundo. Los hombres se pueden cambiar la camiseta en la silla, sin que ello se considere una violación del reglamento. Pero las mujeres no. 

Debido a este suceso con la tenista Cornet, la Asociación de Tenis Femenino - La WTA- emitió un comunicado donde para rechazar la acción del juez hacia la deportista. 

Alegan que no hubo ninguna falta de la deportista para recibir la amonestación del juez. 


De otro lado, Judy Murray, madre del tenista Andy Murray, quien se ha caracterizado por defender la igualdad de género en este deporte, desaprobó la actitud del juez. 

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter dijo: "Alizé Cornet vuelve a la pista tras una pausa de 10 minutos. Con su camiseta al revés. Se la pone del derecho en el fondo de la pista. Recibe una advertencia. Por comportamiento no deportivo… Pero los hombres pueden cambiarse en la pista". 

Ante la oleada de críticas, el US Open emitió un comunicado, donde se disculpa por el comportamiento del juez y aclararon que esto no volverá a suceder. 

Cabe recordar que hace unos días también se avivó una polémica por la prohibición a Serena Williams de utilizar su traje postparto ‘Black Panther’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad