Periodistas colombianos fueron insultados en el partido amistoso contra Brasil en EE.UU.

Periodistas colombianos fueron insultados en el partido amistoso contra Brasil en EE.UU.

Septiembre 07, 2019 - 04:28 p.m. Por:
Redacción de El País 
daniel coronell y felix de bedout

Los dos periodistas estaban viendo el partido que la Selección Colombia empató (2-2) contra Brasil.

Colprensa / El País

Se trata de Daniel Coronell y Felix de Bedout, periodistas colombianos que fueron insultados por un asistente al amistoso internacional entre Colombia y Brasil, disputado en Estados Unidos este viernes. 

Finalizado el encuentro, uno de los asistentes al Hard Rock Stadium, increpó a los dos periodistas, los cuales, de acuerdo con el video en el que quedó registrado el hecho, iban saliendo del recinto deportivo. 

La persona que los abordó, al parecer, sería un ciudadano colombiano. Al verlos, esta persona los ataca con diferentes comentarios, entre ellos: "Vos sos un periodista mediocre, sin ética", en referencia a Coronell. Luego se dirige a De Bedout diciéndole: "Vos también; le entregaron el país a la guerrilla". 

Lea también: Jhonny Rivera denuncia que sicarios de Cali lo quieren matar

"Son socialistas, comunistas. Están en América; deberían vivir en Venezuela", termina la persona que los increpó. Luego, mientras los periodistas continúan su camino para salir del estadio, las palabras contra ellos se hacen más soeces.

Así quedó registrado el momento:


De Bedout se pronunció sobre el hecho que volvió viral en redes sociales a través de su cuenta de Twitter: "Los insultos y hostigamientos realmente graves son los que sufren día a día los lideres sociales en Colombia, no los gritos de tres exaltados en un estadio en Miami".

Y completó que "Defendí y defendiendo el proceso de paz, más que como periodista que ha reportado el horror de la guerra como colombiano. Tres gritos en un estadio son absolutamente intrascendentes frente a lo que está en juego". 

Por su parte, Coronell no se refirió explícit mente al hecho pero dejó un tuit que se puede interpretar como una referencia a lo ocurrido luego de la conclusión del partido en Miami: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad