El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Periodista y empresario fue asesinado a tiros en Honduras

El crimen del comunicador ocurrió cuando llegaba a su residencia ubicada en Islas de la Bahía. Desde 2003 han asesinado en Honduras más de cuarenta periodistas.

6 de febrero de 2015 Por: Elpais.com.co| AFP

El crimen del comunicador ocurrió cuando llegaba a su residencia ubicada en Islas de la Bahía. Desde 2003 han asesinado en Honduras más de cuarenta periodistas.

El periodista de televisión y empresario de bienes raíces Carlos Fernández, de 54 años, fue asesinado a tiros en Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, país donde han sido asesinados 47 comunicadores desde el 2003, denunció este viernes un colega de la víctima. Carlos Gutiérrez, quien acompañaba a Fernández en ese momento, relató que se desplazaba este viernes en su vehículo después de transmitir un foro por Caribe TV Canal 27 de Roatán, 500 km al norte de la capital, y cuando llegaba a su residencia fue abatido por un desconocido que lo perseguía en auto. "Al llegar a su apartamento, (Fernández) se bajó del vehículo, corrió a protegerse del agua, porque estaba lloviendo, pero lo interceptó una persona que le disparó tres tiros: uno en la cabeza y dos en el tórax", añadió Gutiérrez. Fernández dirigía el noticiero 'La verdad desnuda', y colaboraba en el 'Foro con el Médico', que se transmite los jueves en la noche. Además, tenía un negocio de bienes raíces y otro de préstamo de dinero. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), con sede en Miami, Estados Unidos, condenó el crimen e instó al gobierno hondureño a "activar mecanismos de protección para la libertad de prensa". "No nos debemos acostumbrar a esta triste norma en un país donde prevalece la violencia contra la prensa y la impunidad, debemos exigir que las autoridades investiguen y esclarezcan estos crímenes", afirmó el presidente de la SIP y director del diario peruano La República, Gustavo Mohme. Por lo menos 47 periodistas, locutores y ejecutivos de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras en los últimos 12 años, según el gobierno, y más de 96% de los casos continúan impunes. En diciembre pasado el periodista Reynaldo Paz, de 48 años, fue ultimado por dos pistoleros, mientras se ejercitaba en un campo deportivo de la colonia La Caridad de Comayagua, 130 km al norte de Tegucigalpa.

AHORA EN Mundo