Pastrana cuestionó posición de la Cancillería sobre crisis de Venezuela

Escuchar este artículo

Pastrana cuestionó posición de la Cancillería sobre crisis de Venezuela

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

En su visita a los opositores venezolanos, el expresidente Pastrana criticó que para la canciller Holguín "no hay violación a los derechos humanos, ni presos políticos".

[[nid:426244;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/mvd6687566.jpg;full;{El expresidente Andrés Pastrana anunció a través de los medios de comunicación, que desea reunirse con el presidente venezolano Nicolas Maduro, antes de visitar a los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado domingo.Elpais.com.co l AFP}]]

Durante su visita a Venezuela, el expresidente Andrés Pastrana lanzó varias críticas a la canciller María Ángela Holguín sobre el tema de los derechos humanos y la libertad de prensa.

Así lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación, después de visitar a Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, quien tiene casa por cárcel.

"Para la canciller colombiana no hay violación a los derechos humanos, no hay presos políticos, no se persigue a los colegas periodistas, no hay arraigo a los periodistas", dijo.

Añadió que "aquí la Canciller, como decimos en Colombia, borró con el codo lo que escribió con las manos".

Con estas declaraciones, el expresidente Pastrana cuestionó la posición que Colombia ha tomado ante las amenazas a la oposición en Venezuela y el encarcelamiento de Leopoldo López y otros líderes políticos.

En compañía del expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, Pastrana espera visitar este viernes a Leopoldo López y a Daniel Ceballos, quienes además están en huelga de hambre.

El político colombiano recordó que Venezuela es parte de "muchos tratados internacionales", y que "la Cruz Roja ha sido clarísima en que cuando está en peligro de vida un prisionero debe permitirse que su familia, que sus allegados, que la Cruz Roja Internacional se haga presente en estos casos".

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad