El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Pastor de Florida hace oídos sordos ante presiones; quemará copias de El Corán

A pesar de la presión de la Casa Blanca, líderes religiosos y otras personalidades, el pastor de una pequeña iglesia evangélica de la Florida dijo que está decidido a seguir adelante con su plan de quemar varias copias del Corán el sábado 11 de septiembre.

8 de septiembre de 2010 Por: Elpais.com.co l AP

A pesar de la presión de la Casa Blanca, líderes religiosos y otras personalidades, el pastor de una pequeña iglesia evangélica de la Florida dijo que está decidido a seguir adelante con su plan de quemar varias copias del Corán el sábado 11 de septiembre.

A pesar de la presión de la Casa Blanca, líderes religiosos y otras personalidades, el pastor de una pequeña iglesia evangélica de la Florida dijo el miércoles que está decidido a seguir adelante con su plan de quemar varias copias del Corán el sábado, cuando se cumple el noveno aniversario de los ataques terroristas."Seguimos decididos con ello, sí", dijo el reverendo Terry Jones, en declaraciones al programa Early Show de la cadena CBS.Jones dice que haber recibido más de 100 amenazas de muerte, por lo que ha comenzado a portar a la cintura una pistola calibre 40. Desde que anunció su plan de quemar el libro que los musulmanes consideran la palabra de Dios y que insisten debe ser tratado con el máximo respeto.El ministro de 58 años de edad proclamó en julio que iba a protagonizar el "Día internacional de la quema del Corán".Sus seguidores han enviado por correo copias del libro sagrado islámico a su iglesia en Gainesville, que tiene apenas unos 50 feligreses y que sigue una filosofía antiislámica. Las copias serán incineradas en una hoguera el sábado para conmemorar el noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre.El general David Petraeus, en un acto inusual para un jefe militar, advirtió el martes en un correo electrónico enviado a The Associated Press que "las imágenes de la quema del Corán sin lugar a dudas serían utilizadas por los extremistas en Afganistán -y en todo el mundo- para inflamar la opinión pública e incitar a la violencia".Jones respondió que él también está preocupado, pero que se ha preguntado "¿Cuándo vamos a parar?" Se negó a cancelar la protesta en su iglesia Dove World Outreach Center, pero dijo que aún estaba orando acerca del asunto."¿Cuánto podemos retroceder? ¿Cuántas veces hacemos concesiones?", le dijo Jones a la AP. "En lugar de dar marcha atrás, tal vez es hora de levantarse. Quizás es hora de enviar un mensaje al islamismo radical de que no vamos a tolerar su comportamiento".

AHORA EN Mundo